Gnome 3
Moderador: frank
Gnome 3
Que me van a hablar de gnome 3 ? , sobran las palabras parece que el futuro de los entornos graficos sera cada vez mas parecido a lo que estamos adaptados a ver en notebook y PDAs
http://gutl.jovenclub.cu/entorno-escrit ... a-en-abril
http://gnome3.org/
Re: Gnome 3
No podemos confundir Gnome3 con Gnome-Shell o Unity, ya que son cosas diferentes. Por mi parte aún no me acostumbro a su filosofía, además, para quién tenga un monitor WideScreen todo muy bonito, pero de lo contrario, se te reduce el espacio en pantalla.yosle escribió:Que me van a hablar de gnome 3 ? , sobran las palabras parece que el futuro de los entornos graficos sera cada vez mas parecido a lo que estamos adaptados a ver en notebook y PDAs
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- fVckingmania.hell
la verdad que estoy muy de acuerdo contigo yosle el nuevo Gnome 3 por lo que pude leer en el portal vien muy bonito, sin embargo elav no se nada de eso podrias poner el artico completo que hay en gnome3.org ??
Bueno respecto al shell, pues una de las cosas que dicen el sitio es que hara un mejor uso del espacio en la pantalla tanto en monitores grandes como en mas pequeños y pantallas táctiles. Otra meta es lo que ellos llaman DISTRACTION-FREE COMPUTING ,lo cual pone por delante a la ergonomía contra la vision multitarea de los sistemas actuales , eso es lo que mas me llamo a la atención .Quizas la principal diferencia respecto a los entornos tradicionales y ahi es donde esta el pollo del arroz con pollo , va a ser algo diferente al paladar.elav escribió:
No podemos confundir Gnome3 con Gnome-Shell o Unity, ya que son cosas diferentes. Por mi parte aún no me acostumbro a su filosofía, además, para quién tenga un monitor WideScreen todo muy bonito, pero de lo contrario, se te reduce el espacio en pantalla.
DISTRACTION-FREE COMPUTING
GNOME 3 is designed to reduce distraction and interruption and to put you in control. Our new notifications system subtly presents messages and will save them until you are ready for them, and the GNOME 3 panel has been styled so that it is part of the background, not the foreground.
EVERYTHING AT YOUR FINGERTIPS
With the new GNOME desktop, everything can be quickly accessed from the keyboard. Press the activities key and search: it's as simple as that. You'll love this feature if you're a user who likes things to happen fast.
REDESIGNED SYSTEM SETTINGS
Our system settings have been completely redesigned for GNOME 3, making them easier to use than ever before. There are some great new features in our system settings too, such as the ability to use Flickr images as desktop backgrounds.
Cómo único puede cualquiera de los Shell de Gnome aprovechar el espacio en la pantalla, es ocultando el Dock que tienen tanto Unity como Gnome3 a la izquierda. Por lo menos para mi, el espacio Horizontal nunca debe perderse sobre el Vertical, y si se usa un Monitor WideScreen esto no es problema, pero en uno convencional si.yosle escribió: Bueno respecto al shell, pues una de las cosas que dicen el sitio es que hara un mejor uso del espacio en la pantalla tanto en monitores grandes como en mas pequeños y pantallas táctiles. Otra meta es lo que ellos llaman DISTRACTION-FREE COMPUTING ,lo cual pone por delante a la ergonomía contra la vision multitarea de los sistemas actuales , eso es lo que mas me llamo a la atención .Quizas la principal diferencia respecto a los entornos tradicionales y ahi es donde esta el pollo del arroz con pollo , va a ser algo diferente al paladar.
De todos modos hay que esperar a que tanto Unity como Gnome3 sean estables y funcionales 100% y después podremos juzgar..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Estoy de acuerdo contigo ,habrá que esperar a probarlo , pero fíjate que esa vista que aparece en el articulo de GUTL (de la lista de items y programas en el escritorio ) , sale cuando intentas escribir en el escritorio , parecido a lo que hace Nautilos , pero el resto del tiempo, los items salen normalmente y se mantienen los dos panels arriba y abajo igual , lo unico que se agrega es el Dock bar, pero supongo que tambien se pueda quitar o poner en otro lugar , abajo o arriba ( como MacOS ), de todas formas la idea del dock no es nueva y muchos usan dock bar horizontalmente en gnome 2 y KDE . Creo que me adaptare , además mi monitor es Widescreen ,elav escribió: Cómo único puede cualquiera de los Shell de Gnome aprovechar el espacio en la pantalla, es ocultando el Dock que tienen tanto Unity como Gnome3 a la izquierda. Por lo menos para mi, el espacio Horizontal nunca debe perderse sobre el Vertical, y si se usa un Monitor WideScreen esto no es problema, pero en uno convencional si.
De todos modos hay que esperar a que tanto Unity como Gnome3 sean estables y funcionales 100% y después podremos juzgar..
Bueno, realmente hay kienes usan este dockbar, pero si no tienes widescreen si ke te roba mucho espasio en pantalla. esta claro ha de poderse kitar y particularmente yo soy uno de los ke se lo cambiara...yosle escribió:Estoy de acuerdo contigo ,habrá que esperar a probarlo , pero fíjate que esa vista que aparece en el articulo de GUTL (de la lista de items y programas en el escritorio ) , sale cuando intentas escribir en el escritorio , parecido a lo que hace Nautilos , pero el resto del tiempo, los items salen normalmente y se mantienen los dos panels arriba y abajo igual , lo unico que se agrega es el Dock bar, pero supongo que tambien se pueda quitar o poner en otro lugar , abajo o arriba ( como MacOS ), de todas formas la idea del dock no es nueva y muchos usan dock bar horizontalmente en gnome 2 y KDE . Creo que me adaptare , además mi monitor es Widescreen ,elav escribió: Cómo único puede cualquiera de los Shell de Gnome aprovechar el espacio en la pantalla, es ocultando el Dock que tienen tanto Unity como Gnome3 a la izquierda. Por lo menos para mi, el espacio Horizontal nunca debe perderse sobre el Vertical, y si se usa un Monitor WideScreen esto no es problema, pero en uno convencional si.
salu2, charlie.
Charli
GNU/Linux User # 481579, using Ubuntu 11.04 Natty
"Science knows no country, because knowledge belongs to humanity,
and is the torch which illuminates the world."
GNU/Linux User # 481579, using Ubuntu 11.04 Natty
"Science knows no country, because knowledge belongs to humanity,
and is the torch which illuminates the world."
Tuve la oportunidad de probar Gnome Shell mediante un LiveCD de openSUSE y Fedora y ratifico mi posición.. Tremenda porquería, mucha pacotilla y poca usabilidad. Me quedo con Unity en todo caso.
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Yo tuve la oportunidad de probar el famosos Unity en una Laptop y la verdad que no me gusta ni un pokito peor eso seguro que es por la falta de costumbre porque si lo miras desde otro punto de vista te podrias ir ganando en organizacion debido a que ahroa la kosa parece ser ubicado por categorias...
Ahhhhh a los usuarios que como yo a cada rato se les enciende el bombillo de explorador e instalamos distros nuevas para probarlas..... me acaban de decir uno de los desarrolladores de NOVA que estan trabajando para incluir Unity en su repositorio asi que lo usuarios de Nova (que ahora esta absado en Ubuntu y no en Gentoo como al inicio) podran usar Unity si lo desean
Ahhhhh a los usuarios que como yo a cada rato se les enciende el bombillo de explorador e instalamos distros nuevas para probarlas..... me acaban de decir uno de los desarrolladores de NOVA que estan trabajando para incluir Unity en su repositorio asi que lo usuarios de Nova (que ahora esta absado en Ubuntu y no en Gentoo como al inicio) podran usar Unity si lo desean
Yo he probado los 2. Gnome-Shell copia muchas cosas de Unity y me gusta mucho menos que la variante de Ubuntu. Unity lo único nuevo que tiene es el dock a la izquierda y la barra de herramientas en el panel, al estilo Mac. Dicho sea de paso, si te dan una Mac a que no protestas? Gnome-Shell además, necesita aceleración gráfica y Unity tiene 2 variantes para eso. Lo único que me gustó de Gnome-Shell fué la notificación de mensajes.. Más nada.Hyuuga_Neji escribió:Yo tuve la oportunidad de probar el famosos Unity en una Laptop y la verdad que no me gusta ni un pokito peor eso seguro que es por la falta de costumbre porque si lo miras desde otro punto de vista te podrias ir ganando en organizacion debido a que ahroa la kosa parece ser ubicado por categorias...
Pero para gusto, colores.