Crear Subdominio de Correo

Servidores, plataformas y protocolos de mensajeria

Moderadores: frank, dxfiles

chuck
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 14 Nov 2010, 20:37

Crear Subdominio de Correo

Mensaje por chuck » Vie, 25 Oct 2013, 15:48

Hola, acá en el trabajo tengo configurado un servidor de correo(postfix+dovecot) que se autentica contra un AD, ahora necesito montar otro servidor(usando usuarios virtuales) que sería un subdominio de este que ya funciona o sea que quedaría así: [subdominio.dominio.empresa.cu], tengo pensado usar iredmail+mysql pero lo que no tengo claro es como hacer para que desde otro dominio lleguen los correos a este subdominio. Alguien me puede tirar un norte ??
Gracias de antemano

PD: por razones ajenas todo lo relacionado con DNS esta sobre win2s :?

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por 103 » Vie, 25 Oct 2013, 16:06

Puedes usar dominios virtuales. Por ejemplo: si quieres que el dominio foo.bar.cu se trate como local, lo colocas en el parámetro mydestination de la configuración de Postfix, lo que indica que cuando a tu servidor SMTP llegue un mensaje de la forma: alguien@foo.bar.cu entonces para los mailboxes que ya gestionas tendrías un directorio bar.cu/usuario/Maildir y uno nuevo foo.bar.cu/usuario/Maildir para el otro que necesitas. Coincidentemente ayer escribí una entrada aquí http://sudo.cubava.cu/2013/10/servidor- ... en-debian/ algo sacarás de eso.

Saludos

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por fVckingmania.hell » Vie, 25 Oct 2013, 16:23

Debes ser tu mismo el de la lista de correo ahora mismo te respondi pero aqui tambien te dejo lo que pase

Hay dos formas, que tu server los entregue mientras van llegando o que sea el server hijo quien lo pida con el intervalo de tiempo en que fue configurado lo mas importante es que tienes que poner es los transportes. Este ejemplo es para que sea tu server quien lo entrega

transport_maps = mysql:/etc/postfix/mysql/virtual_transportes.cf

Entonces en virtual transportes.cf

Código: Seleccionar todo

user = usuario
password = contraseña
dbname = base de datos
query = SELECT transport FROM transport WHERE domain='%s'
hosts = 127.0.0.1
La tabla es mas menos asi

Código: Seleccionar todo

dominio                       transport
subdominio.dominio.co.cu        smtp:IP_del_server_hijo
Lo malo de esto es que tienes que crear todos los usuarios @subdominio.dominio.co.cu en la tabla usuario.

Para la otra opcion, lo que tienes es crear un usuario subdominio@dominio.co.cu y hay que crear un fowarding de @subdominio.dominio.co.cu a subdominio@dominio.co.cu y por supuesto en tu archivo de configuracion de postfix (main.cf)

mydestination = localhost, localhostdominio.co.cu, subdominio.dominio.co.cu

Entonces con fetchmail decirle que se conecte.

Ahhh se me olvidaba en el dominio tienes que haber creado los registros pertinentes

Código: Seleccionar todo

mx            IN        MX        10     IP_del_server_de_correo
subdominio          IN      MX      20      mx.dominio.co.cu.
En win$ no se como se hara :? :?


Asi lo tenia yo. Mira a ver si resuelves con eso

Despues si vas a a hacer filtrado por nacional e intrnacional pregunta otra vez que tengo tambien la config. Espero resuelvas

chuck
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 14 Nov 2010, 20:37

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por chuck » Sab, 26 Oct 2013, 13:17

fVckingmania.hell escribió:Debes ser tu mismo el de la lista de correo ahora mismo te respondi pero aqui tambien te dejo lo que pase
exacto mi querido watson :lol: :lol:

bueno el tema es que instale el servidor (del subdominio) usando iredmail+mysql y se envia y recibe correctamente desde este hacia mi dominio principal y viceversa :D
en el servidor principal en el fichero transport agrege lo que me indicabas:

Código: Seleccionar todo

dominio                       transport
subdominio.dominio.co.cu        smtp:IP_del_server_hijo
y en el servidor del subdominio puse como relayhost la IP de mi servidor principal

ahora al mandar un correo desde un usuario del subdominio a mi ISP por ejemplo (no he probado hacerlo a otro dominio :shock: ups.. ) el correo llega pero por alguna oscura razon como que se reescribe la direccion del correo o sea si mando un correo con el usuario "juan@subdominio.empresa.co.cu" el tipo llega pero como "juan@empresa.co.cu" que efectivamente no existe en el servidor que maneja ese dominio, pero si trato de enviar un correo desde mi ISP a un usuario del subdominio(ej juan) me rebota con un mensaje como que no encuentra en registro dns A del subdominio (el cual esta creado) y si lo consulto desde la lan (set type=mx) responden aparentemente tanto el del dominio principal como el del subdominio
no se si sea "algo" que tenga implementado mi ISP
Salu2s

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por fVckingmania.hell » Lun, 28 Oct 2013, 08:38

me dejas boquiabierto con eso de :o :o
chuck escribió:si mando un correo con el usuario "juan@subdominio.empresa.co.cu" el tipo llega pero como "juan@empresa.co.cu"
Realmente nunca habia visto tal cosa. Lo otro que me dices de que no encuentra el record, tuve un pequeño errorsillo cuando te mande la configuracion, aqui te la escribo completa

Código: Seleccionar todo

@       		IN      MX      10      mx.dominio.co.cu
..........

mx		      	IN      A       IP_del_server_de_correo
mx            IN        MX        10     IP_del_server_de_correo
subdominio          IN      MX      20      mx.dominio.co.cu.
Realmente faltaba el record A en el DNS

chuck
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 14 Nov 2010, 20:37

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por chuck » Lun, 28 Oct 2013, 19:53

fVckingmania.hell escribió:me dejas boquiabierto con eso de :o :o
chuck escribió:si mando un correo con el usuario "juan@subdominio.empresa.co.cu" el tipo llega pero como "juan@empresa.co.cu"
bueno lo acabo de probar enviando un correo a la red SLD.CU y el tipo llega igual, como si lo enviara del dominio pricipal :shock: :?
fVckingmania.hell escribió: Realmente nunca habia visto tal cosa. Lo otro que me dices de que no encuentra el record, tuve un pequeño errorsillo cuando te mande la configuracion, aqui te la escribo completa

Código: Seleccionar todo

@       		IN      MX      10      mx.dominio.co.cu
..........

mx		      	IN      A       IP_del_server_de_correo
mx            IN        MX        10     IP_del_server_de_correo
subdominio          IN      MX      20      mx.dominio.co.cu.
Realmente faltaba el record A en el DNS
bueno yo solamente agregué el registro MX del subdominio porque el del dominio estaba agregado(enviar y recibir desde el dominio pricipal funciona al 100)
si le hago "nslookup subdominio.empresa.co.cu" o "dig subdominio.empresa.co.cu" (desde mi red claro) responde el servidor de correo principal (debería ser así no ???)

PD: al privado te adjunto la codificación del mensaje que envie a sld.cu

Salu2s

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 29 Oct 2013, 09:46

Dime por fin que via fue la que usastes?? el fowarding o el transport??

chuck
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 14 Nov 2010, 20:37

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por chuck » Mar, 29 Oct 2013, 12:52

Hola, te llego mi mail ??
viste lo que te digo sobre que se altera la dirección del remitente ??
de momento lo tengo configurado usando el transport pero sigo sin poder recibir desde fuera de mi dominio :( (desde el subdominio al dominio principal y viceversa todo ok)
he estado llamando al admin d mi ISP para que me de alguna informacion sobre si es algo que tenga que ver con el pero no he podido contactale :oops:
asi que tendre que probar de la otra forma pero primero esperaré a ver que me dice mi ISP
Salu2s

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 29 Oct 2013, 13:11

yo no soy muy bueno leyendo el code de los mails pero a mi me parece que es correo llego
Spam detection software, running on the system "mail.gtm.sld.cu", has identified this incoming email as possible spam.
Eso es lo que dice al final, llego lo que esta marcado como spam, pero eso puede ser debido a que pasa por un monton de servers antes de llegar a su destino. Pero el server correo-est (que creo que es tu server hijo) lo recibe perfectamente del server hermes (supongo sea tu server padre).

No creo que tenga nada que ver con tu ISP pero bueno nunca esta de mas preguntarle

chuck
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 14 Nov 2010, 20:37

Re: Crear Subdominio de Correo

Mensaje por chuck » Mar, 29 Oct 2013, 17:14

fVckingmania.hell escribió:yo no soy muy bueno leyendo el code de los mails pero a mi me parece que es correo llego
Spam detection software, running on the system "mail.gtm.sld.cu", has identified this incoming email as possible spam.
Eso es lo que dice al final, llego lo que esta marcado como spam, pero eso puede ser debido a que pasa por un monton de servers antes de llegar a su destino. Pero el server correo-est (que creo que es tu server hijo) lo recibe perfectamente del server hermes (supongo sea tu server padre).

No creo que tenga nada que ver con tu ISP pero bueno nunca esta de mas preguntarle
si el que lo marque como spam puede ser que el correo pasa por varias pasarelas ante de llegar a la red sld.cu(eso puede ser aceptable)
mira "correo-est" es el vhost del webmail que uso para el subdominio osea "roundcubemail" y "hermes" es el nombre del servidor de correo principal, que en efecto recibe y reenvia los correos del servidor hijo(subdominio) al ISP, pero el lio está en porque el correo llega como si lo enviara el servidor principal (hermes) y no con la dirección original "usuario@subdominio.dominio.cu" por ejemplo ?? por eso pienso que sea algo en mi isp porque si el que alterara la dirección fuera mi servidor principal(hermes) al enviar y recibir entre ellos dentro de mi lan también los correos del subdominio llegaran con la dirección cambiada y no es así.
no se si me hago entender
Salu2s

Responder