Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Aqui puedes presentarte y hablarnos de tus intereses acerca del uso y desarrollo de Tecnologias Libres

Moderador: frank

Avatar de Usuario
vcljavier
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 01 Jun 2013, 08:57
Ubicación: Placetas Villa Clara

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por vcljavier » Jue, 24 Oct 2013, 10:23

Yo soy de los que cree firmemente en el softaware libre y en la comunidad . En el debate hay muchas aristas pero quiero centrarme en una de ellas.
En primer lugar; independientemente del uso que se le dé al término; debemos tener bien claro que significa hoy GUTL, este, el que morimos un poco a diario para que esté disponible para quien lo necesite; GUTL, el de elav, mestre, barceló,maikel,lázaro, paradix, linuxgirl, juanitos, pepitos, chuchitos y hasta etc, el que existe como tabla de salvación para los; creánlo o no; miles que en este país usamos las tecnologías libres.Ese GUTL tan nuestro como de todos tiene ya una personalidad, una idiosincracia, una cultura que caló en mucha gente y que difiere en alguna medida de otros grupos/comunidades de dentro e incluso de fuera del país. Debemos ser uno de los pocos sitios en el mundo donde usted puede preguntar casi cualquier cosa de tecnologías libre y no tiene que marcar como off-topic pues es para TODAS las tecnologías libres, esto sustancialmente nos diferencia y a la vez nos une. Entre todos hemos creado un ser que ama, se preocupa, se entristece, salta de alegría, se insulta, trasnocha, se desaparece por días, se incomoda, nos niega la comunicación, nos molesta, pero al que le perdonamos todo porque es muy fácil de querer, porque sencillamente es el amor y el esfuerzo de muchos que no estamos en escuelas, que la mayoría somos empíricos, que nos quitamos horas de vida, incluso dinero, por GUTL.
Esta comunidad de la que hablo , que llevo tan prendida en el corazón no importa si mañana se cambia el nombre, y se va a vivir con sus primos lejanos (de la uci, el mic, mes, minint o que se yo) voy a seguir con ella; porque es muy fácil de querer y si está en un blog , en un portal , o en cien, transmutada por gajes del oficio no me importa, yo la reconoceré y suspiraré orgulloso porque yo también soy GUTL.
Qué más da la forma? (Sin minimizar para nada su importancia, soy un romántico no un idiota), pero lo que no debemos perder es jamás la ESENCIA.
Gracias por dejarme participar
Nada hay como un día tras otro.

Avatar de Usuario
jppm30
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 09:56
Ubicación: Matanzas
Contactar:

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por jppm30 » Jue, 24 Oct 2013, 10:32

Creo que el fin del soporte de XP no va tener ninguna relevancia para nuestra Isla ya que casi nadie se actualiza con los parches de seguridad, simplemente lo instalan y trabajan.

Con respecto a legalizar la comunidad es un paso vital para cobrar fuerza en el panorama nacional.
Huid del país que sea gobernado por un solo hombre, ya que estáis en presencia de un país de esclavos.
Simón Bolivar

Avatar de Usuario
Angel
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 12:08
Ubicación: *(.::☼En tu corazon*::.☼)*
Contactar:

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por Angel » Jue, 24 Oct 2013, 12:33

Pero hay que dar los primero pasos y demostrarle al estado que puede dar ese empujón y que sobre todas las cosas es necesario ese empujón. bueno amigos boy a ver si enbullo jentes para que se registren salu2s amigos
Solo estoy aqui porque el destino quiso que fuera así

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por elav » Jue, 24 Oct 2013, 15:23

Madre mía, y yo que iba a burlarme de KZKG^Gaara por las faltas de ortografía, pero resulta que le robaron el avatar.. Angel, eso es muy feo..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por KZKG^Gaara » Jue, 24 Oct 2013, 15:26

Elav ni modo, y ... no quieras leer los posts de ese usuario que no aprobé. Lo baneé del foro por varios motivos, no tiene NPI de Linux ni le interesa, se cree que aquí es para ligar... usa ese avatar, y por último y más importante, ya había empezado a crear posts pidiendo ser administrador.

O sea, tooodas las papelatas para hacerle un rm -rf
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

ticonero
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 18 May 2012, 14:08

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por ticonero » Jue, 24 Oct 2013, 21:06

Pues hablado de este tema con mi Jefa, que conoce a varias personas en el MIC , quedo en averiguarme como puede ayudar a quisas llegar a ese empujon del que hablan aquí, para mejorar la cosa me entreviste con una de las Juridicas de mi Instituto, y ella también prometio ayudar quisas no es mucho pero por lo menos ya tengo a dos personas que quieren ayudar en el tema y que de hecho pueden ayudar realmente, ya más adelante les dare mas noticias acerca del tema. saludos a todos.

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por elMor3no » Sab, 07 Dic 2013, 07:37

ticonero escribió:Pues hablado de este tema con mi Jefa, que conoce a varias personas en el MIC , quedo en averiguarme como puede ayudar a quisas llegar a ese empujon del que hablan aquí, para mejorar la cosa me entreviste con una de las Juridicas de mi Instituto, y ella también prometio ayudar quisas no es mucho pero por lo menos ya tengo a dos personas que quieren ayudar en el tema y que de hecho pueden ayudar realmente, ya más adelante les dare mas noticias acerca del tema. saludos a todos.
Alguna noticia nueva al respecto??

Fun_Network
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 20 Dic 2013, 13:46
Ubicación: Villa Clara(Encrucujada)
Contactar:

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por Fun_Network » Mar, 24 Dic 2013, 18:29

Felicidades a los Administradores por la creación de este foro tan especial de veras al que le interece el Soporte y se rejistre aqui puede aprender mucho, de nuevo le pido discurpas al Staff..

Avatar de Usuario
BishopWolf
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 11:49
Ubicación: /home/San José de las Lajas

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por BishopWolf » Jue, 26 Dic 2013, 09:47

@Fun_Network
Más que disculpas deberías tragarte un diccionario a ver si aprendes a escribir, hasta que eso no pase abstente de seguir escribiendo en el foro please!!
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Comunidad de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba

Mensaje por hugo » Jue, 26 Dic 2013, 15:51

No hace falta ser hostil innecesariamente, demos a Fun_network la oportunidad de enmendarse ya que ha pedido disculpas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder