Configurar la hora en Debian Wheezy con windows 7

Moderador: frank

Cerrado
ORTIZ-ALEX
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Jun 2011, 09:19

Configurar la hora en Debian Wheezy con windows 7

Mensaje por ORTIZ-ALEX » Vie, 18 Oct 2013, 16:46

Tengo por problemas de trabajo una maquina instalada con doble booteo (Debian Wheezy y windows 7) y ambos sistemas no pueden mantener la hora correctamente, o sea que pongo la hora en Debian y cuando cambio para windows se desconfigura y pone la que quiera, lo mismo pasa con windows,configuro la hora y al pasar para Debian y estar un rato trabajando y regreso para windows ya la cambio.
En Debian trate de sincronizar la hora del sistema con la del BIOS pero sigue haciendo lo mismo cuando cambio para el SO windows, al regresar ya la cambio.
Cuando digo que la hora cambia, me refiero a que no coincide con la hora del territorio nacional que es la que configuro (o pongo) en cada SO. Espero que entiendan ese detalle.
Podrian decirme cual es la solucion para este problema?
Ahora puedes programar en el poder de las Fuentes; Que el Núcleo, las Librerías y las Utilidades sean contigo, a través de todas las Distribuciones, hasta el fín de la Época. Amén.

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: Configurar la hora en Debian Wheezy con windows 7

Mensaje por 103 » Vie, 18 Oct 2013, 18:00

una pista: tendras que usar la hora del BIOS, ahora mismo no puedo ahondar porque ya es tarde.

Avatar de Usuario
Doofy
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Configurar la hora en Debian Wheezy con windows 7

Mensaje por Doofy » Sab, 19 Oct 2013, 13:26

Si de acuerdo con 103, la hora del bios debe estar mal, revizala a ver, al final la hora de un sistema no tiene porque afectar la hora del otro.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Configurar la hora en Debian Wheezy con windows 7

Mensaje por hugo » Lun, 21 Oct 2013, 07:41

Aqui hay un detalle a tomar en consideración: Windows por defecto utiliza horario local, mientras que Linux generalmente utiliza UTC.

De modo que tienes dos variantes, o bien cambiar la configuración de Linux para que utilice la hora local, o configurar Windows 7 para que utilice UTC.

Esta última variante es la que uso en casa, requiere una entrada en el registro (aparentemente MS considera que UTC no es lo suficientemente importante como para incluirlo en la interfaz gráfica de configuración del horario).

Solo crea un archivo de texto, pega dentro el siguiente contenido, salvalo con extension .reg y hazle doble clic, y con esto creo que deberías resolver tu problema.

Código: Seleccionar todo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation]
     "RealTimeIsUniversal"=dword:00000001
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: Configurar la hora en Debian Wheezy con windows 7

Mensaje por 103 » Lun, 21 Oct 2013, 08:45

Cuando me refería a usar la hora del BIOS era lo que explicaba de manera bien sintetizada y concisa Hugo.

ORTIZ-ALEX
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Jun 2011, 09:19

Re: Configurar la hora en Debian Wheezy con windows 7

Mensaje por ORTIZ-ALEX » Jue, 24 Oct 2013, 15:38

Gracias a todos.
ya se pudo resolver el problema con la entrada al registro del sistema en windows, solo se hizo lo recomendado mas exactamente por Hugo.
Ahora puedes programar en el poder de las Fuentes; Que el Núcleo, las Librerías y las Utilidades sean contigo, a través de todas las Distribuciones, hasta el fín de la Época. Amén.

Cerrado