Problema con mis primeros pasos en PHP

Lenguajes dinamicos, hojas de estilo, frameworks, CMS...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
AndyReglano
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 01:47

Problema con mis primeros pasos en PHP

Mensaje por AndyReglano » Mar, 24 Sep 2013, 03:02

Hola yo me estoy inicando en este mundo del desarroyo web completamente auto didacta y me guio por los libros que encuentro por la red. Actualmente decidi empezar usando esta guia ((desarrollo web con php y mysql (anaya - 2003).pdf)). El problema al que me estoy enfrentando ahora es el siguiente. En el libro me dan un codigo en php el cual tiene la simple funcion de agregar nuevos datos a una tabla que guiado por ese libro ya tengo hecha de antemango en el servidor MySQL que instale en mi maquina. En cuanto al acceso de la base de datos no tengo problemas pues en un codigo anterior que me da el libro puedo sacar libremente y mostrar en pantalla los datos de la tabla que hice por ejempo

Usuario - Jimenes- 22 años-053884427-

Por lo que no creo que sea problema de autenticacion. EL problema es a la hora de agregar nuevos datos a esa misma tabla me dice lo siguiente

Forbidden

You don't have acces to \<?=$PHP_SELF?> on this server.

Ahora por que si me deja extraer la información y acceder a la tabla y no me deja alojar nuevos datos??.El programa que uso para esditar las paginas es Aobe dreamweaver CS6. Aquí les dejo el código de la pagina en phh.

Código: Seleccionar todo

<p><a href= <?=$PHP_SELF?>> Añadir un nuevo alumno.</a></p>
<?php
if ($submit):// conector con la base de datos, con la tabla alumnado he introducir valores en ella.

$bdcnx = mysql_connect ("localhost", "root", "admindatabase");

//seleccionar la base de datos 
mysql_select_db ("alumnos");
// Para insertar los valores en la tabla que especifiquemos en los campos que queramos.
$sql = "INSERT INTO alumnado SET
nombre = '$nombre', 
apellido = '$apellido',
nacimiento = '$nacimiento',
edad = '$edad',
telefono = '$telefono'      ";

if (@mysql_query ($sql))

{
	echo  ( " <p>Alta dada satisfactoriamente</p> " ) ;

} 
else { 
echo (" <p>Error al darse de alta.: ".mysql_error() . "</p>") ;
}
//ejemplo del link dentro del un script PHP echo "<a href=index.html>Volver a la pagina principal</a>"

?>


<?php
else: 
?>

<form  action="<?=$PHP_SELF?>" method="post">
<p>Introdusca sus datos<br>
Nombre: <input type="text" name="nombre" size="20" maxlength="255"/><br>
Apellido:<input type="text" name="apellido" size="20" maxlength="255"/><br>
Fecha de nacimiento:<input type="text" name="nacimiento" size="20" maxlength="255"/><br>
Edad:<input type="text" name="edad" size="20" maxlength="255"/><br>
Telefono:<input type="text" name="telefono" size="20" maxlength="255"/><br>
<input type="submit" name="submit" size="20" maxlength="255" value="ALTA"/>
<br>
</p>
</form>
<?php
endif;
?>

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema con mis primeros pasos en PHP

Mensaje por hugo » Dom, 29 Sep 2013, 20:27

Hola Andy, al pegar código por favor usa el botón Code, para que el foro se mantenga lo más legible posible.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

AndyReglano
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 01:47

Re: Problema con mis primeros pasos en PHP

Mensaje por AndyReglano » Mar, 01 Oct 2013, 23:50

Ok lo tendré en cuenta, bueno muchas gracias a todo el que entro a este post, pues ya resolví el problema con un poco de lectura de varios documentos. Era un problema en el codigo y otro en el .ini de apache. Saludos

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema con mis primeros pasos en PHP

Mensaje por lway » Mié, 02 Oct 2013, 14:00

Como estás aprendiendo y no sabes para qué es la variable $PHP_SELF quita la primera línea en donde se hace mención a esta

Código: Seleccionar todo

 <p><a href= <?=$PHP_SELF?>> Añadir un nuevo alumno.</a></p> 
y prueba si lo otro te funciona, en realidad con quitar solo el link puede ser que te funcione, o sea, dejándola así:

Código: Seleccionar todo

 <p><a href= "#"> Añadir un nuevo alumno.</a></p> 
, claro que el link no te va a enviar a ninguna parte, eso lo puedes averiguar después, de todos modos lo que necesitas es lo otro
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

AndyReglano
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 01:47

Re: Problema con mis primeros pasos en PHP

Mensaje por AndyReglano » Mié, 02 Oct 2013, 22:18

Muchas gracias por la respuesta pero como pueden ver, ya encontré la solución al problema, Pues como pasaba por aquí y no tenía respuesta de nadie no me quedo otra alternativa que comerme barrios libros y tutorial acompañado de muchos documentos con ejemplos de códigos. Partiendo de ese ejemplo y de toda la documentación hice una base de datos para la red la cual incluye una tabla donde muestra todas las direcciones IP de la 1 a la 254 con un formulario que tiene un botón Insertar, Modificar, seleccionar,buscar, reset , actualizar (el botón actualizar quería actualizara la tabla pero no que no borrara el formulario si el mismo contenía datos en ese momento) una vez que resolví el problema ya no me podía detener jejeje hasta yo me impresione de lo que hice y del como lo hice para que funcionara tal y como yo me lo imaginaba en mi cabeza, eso sí, me tomo 3 días que esos botones funcionaran con exactitud pues logre que trabajaran en un mismo formulario pues los administradores de la red se quedaron locos con el proyecto. Muchas gracias por la respuesta la verdad. Saludos

AndyReglano
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 01:47

Re: Problema con mis primeros pasos en PHP

Mensaje por AndyReglano » Dom, 20 Oct 2013, 00:08

Hola a todos de nuevo aquí me encontré con otro problemita de cual espero que esta vez alguien me pueda ayudar antes de que yo busque la solución y así no perder tanto tiempo, aquí les va el código el cual es muy simple pero le falta algo que no sé. De lo que si estoy seguro es que el problema está en el código SQL que estoy usando es demasiado antiguo por lo que me da error de versión de sintaxis SQL. Espero me ayuden

Código: Seleccionar todo

<?PHP

$dbcnx= mysql_connect ("localhost", "root", "user");

mysql_select_db ("biblioteca");

$select = "SELECT DISTINCT libros.TID,libros.ID,libros.LID,libros.EID,titulo,

autores.ID,autor,
editorial.EID,editorial,
idioma.LID,idioma";

$from = "FROM libros, autores, editorial, idioma";

$where = "WHERE libros.TID > 0 AND autores.ID = libros.ID AND editorial.EID = libros.EID AND idioma.LID = libros.LID";

if ($aid!=""){
	$where .= "AND libros.ID = $aid";
}//el .= no se pueden separar

if ($eid!=""){// A category is selected
	$where .= "AND editorial.EID = $eid";
}   
if ($lid!=""){
	$where .= "AND idioma.LID = $Lid";
}
if ($searchtext!=""){
	$where .= "AND titulo LIKE '$_POST[searchtext]' " ;
}
?>
<table border="1">
<tr>
<th>T&iacute;tulo</th><th>Autor</th><th>Idioma</th><th>Editorial</th>
</tr>
<?PHP
$bus = mysql_query($select .$from. $where);

if (!$bus)
{
  echo ("</table>");
  echo ("<p>Error! </br />" .mysql_error(). "</p>");
  exit();
}
  while ($bu = mysql_fetch_array($bus))
{
  echo ("<tr valign='top'>\n");
  $id     =                   $bu["id"];
  $tit    = htmlspecialchars ($bu["titulo"]);
  $nombre = htmlspecialchars ($bu["autor"]);
  $idio   = htmlspecialchars ($bu["idioma"]);  
  $edi    = htmlspecialchars ($bu["editorial"]);
  echo ("<td>$tit</td>\n");
  echo ("<td>$nombre</td>\n");
  echo ("<td>$idio</td>\n");
  echo ("<td>$edi</td>\n");
  echo ("</td>\n");
}
?>
</table>

Responder