Los videos con buena calidad se me ven lento

Soporte relativo a dispositivos de audio y video

Moderador: frank

Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 19 Ago 2013, 14:43
Ubicación: /dev/random

Re: Los videos con buena calidad se me ven lento

Mensaje por Sam » Vie, 27 Sep 2013, 12:15

Usando MPlayer por la terminal obtienes muy buenos resultados, te lo digo por experiencia propia, asi vi yo "Oz, The Great and Powerful" un mkv de 1.5GB.

Código: Seleccionar todo

mplayer -fs -framedrop -hardframedrop "/ruta/hacia/el/video"
aunque yo no resolvi mucho con framedrop. pero si ejcutas mplayer desde la terminal en la misma terminal te dice que el video se esta reproduciendo lento y te da unos consejos para mejorar la reproducción, entre ellos hay uno que te dice que uses unos parametros... lavdopts... o algo asi, ahora no recuerdo, pero el mismo mplayer te dice exactamente los parametros que tienes que pasarle, y una vez que logres ver el video desde la terminal, si eres de los que no le gusta esa ventanita negra puedes incluir esos parámetros en una opcion de "parametros adicionales" que dan los reproductores de video que usan mplayer.

Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

Re: Los videos con buena calidad se me ven lento

Mensaje por ilidan » Mar, 15 Oct 2013, 15:16

Bueno, ese de hecho es muy buen consejo... funciona, pero no con los de buena calidad... pero te digo mas, me actualice a Debian 7... y ahora los reproductores (o los controladores) parecen haber mejorado... uso ese codigo magico:

mplayer -fs -framedrop -hardframedrop "/ruta/hacia/el/video"

y casi perfecto, aunque yo no yengo problemas con la consola, de hecho uso el midnight-commander (mc).. dale un lookin...
Gracias a todos por la ayuda... Tema resuelto
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Avatar de Usuario
haylem
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 17 Jul 2012, 16:26
Ubicación: INOR
Contactar:

Re: Los videos con buena calidad se me ven lento

Mensaje por haylem » Lun, 09 Dic 2013, 14:20

El problema parece estar en que tienes que instalar el paquete intel-gpu, tambi'en verifica que tengas
libbluray o algo parecido, entra en synaptic y busca por video accel e instala todo lo que sea aceleraci'on de video. Ver'as algo de VA accel o algo parecido, inst'alalos, esto me pasaba y ya lo resolv'i con eso, ya no se ven lentos, los mp4 hd se ven r'apidos, el problema era m'as con los mp4
Si dominas los bits, dominas el mundo.

habana13
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 16 Dic 2013, 15:44

Re: Los videos con buena calidad se me ven lento

Mensaje por habana13 » Mar, 17 Dic 2013, 10:26

Ilidan, los videos de buena calidad se te ven lentos y se te verán lentos aunque le instales los drivers que quieras, el tema es de video in board, es un chipset de poca capacidad de memoria, es decir, de seguro que tiene menos de 128 MB de memoria.

Responder