open box de una maldita vez

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

ilidan

open box de una maldita vez

Mensaje por ilidan » Mar, 24 Sep 2013, 08:47

Si, ya busque en el foro, la wiki y en el portal.... :evil: :evil: :evil:

sera que esto es algo muy basico??? Tengo debian 6, me instalo openbox con tint2, conky y todo happy, segui el tuto http://gutl.jovenclub.cu/ano-nuevo-escritorio-nuevo/ ... pero varias cosas, el nitrogen no me sirve..... esto es lo que me sale cuando lo ejecuto de la consola, pongo las carpetas de fotos, y le doy Apply

Código: Seleccionar todo

(nitrogen:2603): Gtk-CRITICAL **: gtk_list_store_get_value: assertion `VALID_ITER (iter, list_store)' failed

(nitrogen:2603): GLib-GObject-CRITICAL **: g_value_get_string: assertion `G_VALUE_HOLDS_STRING (value)' failed

(nitrogen:2603): GLib-GObject-CRITICAL **: g_value_unset: assertion `G_IS_VALUE (value)' failed
ERROR: Could not load file in bg set: Failed to open file '': No existe el fichero o el directorio

(nitrogen:2603): Gtk-CRITICAL **: gtk_list_store_set_value: assertion `VALID_ITER (iter, list_store)' failed
no entiendo mucho de esto, pero pensando que eran dependencias perdidas puse apt-get -f install y nada de nada, asi que me quedo sin fondo.... :( porque lo pongo en el autostart.sh como dice el tuto, y cuando entro a la sesion, simplemente se abre, y ni tiene ninguna foto, asi que las cojo de nuevo y el cuento de la buena pipa...

2do problema... configurando el menu con obmenu, de verdad que no puedo abrir un navegador de archivos, le puse un item con execute nautilus, pero me arranca el gnome completo, incluso me saca el fondo, me sustituye las cosas del click derecho.....alguna alguien me guia por el buen camino??

3er problema... necesito tambien un controlador de volumen.... seria ideal que se pusiera en el tint2 panel, pero no tengi idea... me instale el adeskbar.0.4.3-all , pero no se configurarlo (no, no es con click derecho/configurar) y el volume-control de ahi ni se entera que existe...
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Hyuuga_Neji
Contactar:

Re: open box de una maldita vez

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 24 Sep 2013, 16:25

debes intentar ejecutar la orden una vez que entres a la session de OB o sea:

Alt+F2 y luego escribes nitrogen --restore

si te vuelve a poner el wallpaper que tenias entonces es mala conf de tu autostart.sh

de volver a poner el wallpaper entonces vas al propio autostart y agregas la linea del comando y seguido el simbolo &

ilidan

Mensaje por ilidan » Mié, 25 Sep 2013, 08:49

bueno, te digo que ya me deshice del nitrogen ese.. ahora tengo el xcompmgr ... que me da la transparencia necesaria para el cairo-dock, porque el compiz no era compatible con openbox, y me da el wallpaper, ademas el cairo-dock me da control de volumen. :) :) :) ahora lo que necesito es la ayudita del menu...

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 26 Sep 2013, 10:15

Para el menu de Openbox puedes usar la aplicaciones OBmenu que esta en el repositorio a menos que seas de los que gusta de editar manualmente el archivo .xml
Ambas soluciones las explico brevemente en el articulo.

ilidan

Mensaje por ilidan » Jue, 26 Sep 2013, 10:29

sip, pero mira... lo que quiero es abrir un lugar... por ejemplo /home/neji/pics
cuando pongo eso simplemente no hace nada.... y si le pongo la orden nautilus, como dije arriba, me arranca el gnome completo... y deja de ser openbox... :( aunque creo que seria mas facil convertir gnome en openbox, veamos si me sigues.... abro el gconf-editor
voy a desktop/gnome/session/required_components_list/panel y edito la clave de panel que por defecto viene gnome-panel... lo sustituyo por el dock que uso, asi me quito todos los paneles del gnome, conservo sus funcionalidades(fondo, click derecho, etc) y lo hago un escritorio limpio.. que crees??

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 26 Sep 2013, 10:45

Imagino que a grandes Razgos quieres convertir Gnome en Openbox lo cual no creo que sea posible del todo puesto que Gnome es un Entorno y como entorno tiene muchas funcionalidades que no tiene un simple WM como openbox. Yo no uso Gnome o sea... voy a instalar el CD que viene con Gnome por defecto (Debian CD1) pero le digo que solo instale las cosas basicas luego en vez de instalar Gnome hago los pasos de instalar Openbox y asi me quito de arriba todas esas cosas que vienen con Gnome y que no usas en Openbox como el panel etc etc

ilidan

Mensaje por ilidan » Jue, 26 Sep 2013, 10:53

sip, pero es que no se como hacer que OpenBox me habra una ventana del filemanager sin abrirme el gnome completo... por ejemplo, me instale el cairo dock, para la transparencia requiere compiz, el cual me cerraba el openbox cada vez que lo ejecutaba, pero esto lo resolvi con el xcompmgr :) transparencia = y compatible con openbox.... ahora, este dock tiene para el naegador de archivos, pero por gusto... el problema es que se me fue y edite el .xml del menu que esta en el .config de root, asi que elimine casi todo, y despues fue que lo copie. asi que no tengo referencia para abrir un explorador, conoces como resolver esto??

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 26 Sep 2013, 11:08

bueno.... yo no uso Nautilus (el File Manager de Gnome) sino PcmanFM que es el de LXDE ... si en una consola escribes el comando pcmanfm /RUTA automáticamente se abre el file manager en la ruta que especificaste por lo tanto si en mi Menu pongo una entrada que diga por ejemplo "Carpeta Descargas" y le pongo que el comando a utilizar es pcmanfm /home/USUARIO/Descargas entonces lo que se abrira sería el pcmanfm en la ubicación esa....

Intenta tu hacerlo primero desde la consola con la forma que te dije FILE-MANAGNER /RUTA si logras que se abra en esa ubicacion entonces listo... ahi tienes el comando a poner en tu menú

ilidan

Mensaje por ilidan » Jue, 26 Sep 2013, 12:09

wao, pues tienes toda la razon... no se mucho de esto, pero el problema parece ser que el nautilus abre (depende de) funcionalidades del gnome... aun cuando pongo nautilus /ruta .... entonces instale pcmanfm y probe.. bingo.... vaya que aun no lo creo.. :) :)
pero necesito que me recomiendes alguna app para el wallpaper

103

Mensaje por 103 » Jue, 26 Sep 2013, 13:35

pero necesito que me recomiendes alguna app para el wallpaper
feh

Código: Seleccionar todo

feh --bg-scale /algun/directorio/imagen

Responder