Ruby && Ruby on Rails

Lenguajes interpretados o de script, IDEs de desarrollo...

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Ruby && Ruby on Rails

Mensaje por lway » Mar, 20 Ago 2013, 13:10

Phantom escribió::D creo que la única solución que queda es envio via mail. Yo tengo unas cuantas cosillas sobre Rails en mi casa. Pero..., te aconsejo Django :)
Envíame la cosas de Rails a mí, yo voy a instalar el interprete que tengo en el repo de mi Ubuntu 12.04 . La long max de adjunto que tengo es de un 1 mb, así que si puedes y es mucha documentación, envíala en un zip o rar picado a mega.

Yo comencé con Django, y te sugiero Web2py, su concepción es más ligera, lo que ya Django es un proyecto sólido.

Yo mientras experimento en Mono con Asp Net MVC, muy verboso por culpa de C# y súper incómodo.

Espero la documentación de Rails si es posible
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

leobel
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 16 Sep 2013, 08:27

Re: Ruby better than Python?

Mensaje por leobel » Lun, 16 Sep 2013, 09:50

Phantom escribió:Bueno, solo una cosa, no había leído bien el post de arriba. Hay una parte en la que entro en desacuerdo contigo, es la siguiente:
Con respecto a Python pienso que son muy similares, de hecho escogí Ruby por la claridad de su sintaxis y las facilidades que nos brinda en cuanto a la forma de escribir código, claridad que no tiene Python.
¿Ruby es más claro que Python? Te digo una cosa, yo soy fan a los 2 lenguajes, y ya llevo años programando en los 2. La experiencia me ha demostrado todo lo contrario. Es más, sólo te voy a poner un ejemplo sencillo, si logras hacerlo más claro en Ruby que en Python, cambio mi opinión radicalmente. El ejemplo es el siguiente: muéstrame en Ruby cómo pasar una función como parámetro a otra función. :P
Otra cosa, conozco esa expresión del creador de Ruby (Yukihiro Matsumoto) de que Ruby sea más orientado a objeto que Python. Créeme, no lo logró.
Hola, realmente no conosco la forma en que en Python se pasa una funcion como parametro, pero te puedo mostrar varias formas de hacerlo en Ruby. En Ruby existe la opcion (ampliamente utilizada) de pasarle un bloque de codigo a una funcion, por ejemplo

Código: Seleccionar todo

4.times{puts "Hello GUTL"}
, en este caso la funcion "times" recibe un bloque de codigo que imprime un string. Sin embargo esta opcion no proporciona una buena reutilizacion del codigo. Para lograrlo se puede instanciar un objeto de la clase "Proc", y dentro de la funcion ejecutar la instancia con el metodo "call", por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

p = Proc.new{|x| x*3}
def f(func)
   func.call(5)
end
f(p)
Ademas de poder definir uno mismo una funcion determinada y pasarla como argumento a la funcion en cuestion mediante la funcion "method", de la sig forma:

Código: Seleccionar todo

def my_func(a)
 a*3
end

def f(arg, func = method(:my_func))
  func.call(arg)
end
f(5)
. Note como en este caso el parametro que representa a la funcion, tiene un valor por defecto.

Avatar de Usuario
amborito
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 25 Sep 2013, 16:15
Ubicación: /etc/init.d

Re: Ruby && Ruby on Rails

Mensaje por amborito » Jue, 26 Sep 2013, 08:56

Pues realmente si alguien pudiera abordar sobre las verdaderas facilidades de Rails como framework sería interesante, mi inquietud es porque llevo un tiempo ya trabajando con python y algunos frameworks como Django y OpenObject. Django pues súper la verdad y OpenObject no tanto pero resuelve, pero un profesor que tuve en la universidad me dijo que le diera una mirada a Rails que me cuadraría y estoy buscando segundas opiniones sobre experiencias o facilidades que hayan encontrado.
saludos

Responder