llamaret escribió:Realmente no creo que Domingo sea un dia ideal para los encuentros. De hecho la experiencia nos dice que el fin de semana la participacion en los encuentros es casi nula. Por otro lado, necesitamos que la comunidad proponga nuevas ideas para que estos encuentros tengan sentido y aportan realmente a todos. Cuando me refiero a "Comunidad" no es solo el equipo de coordinadores, me refiero a todos los que de una forma u otra participamos sea en el foro, en la lista de correos, en los mencionados encuentros.
Personalmente creo que la poca asistencia de los ultimos encuentros se ha debido mas a la poca calidad o a la falta de nuevas iniciativas.
llamaret escribió:
Por otro lado, urge que los miembros de los jovenclub de La Habana tengan una mayor participacion tanto de los encuentros como del foro o la lista de correos. Soy de los que piensan que sea cual sea el dia que se adopte, no tiene ningun sentido ir hasta el Palacio o donde se determine cada mes a verle la cara a 5 o 6 personas que de hecho son los que tal vez menos necesiten de esos encuentros.
Todos incluido JC son bienvenidos a brindar conferencias y a recibirlas, pero esta claro que es la comunidad quien es responsable de que estos encuentros tengan sentido.
llamaret escribió:
Propongo que cada mes, con una o dos semanas de antelación se utilice este mismo foro para que las personas que asistiran solicitan algunos softwares que necesiten y aquellos que lo tengas pues lo lleven ese dia (eso inicialmente se hacia, pero poco a poco se ha ido perdiendo). Que los instructores de los JovenClub preparen con antelacion alguna conferencia sobre como les ha ido el proceso de migracion en su entorno y como han ido asimilando los usuarios el uso de estas tecnologias libres.
Esto va bien en un principio pero yo en lo personal no voy a dedicar mi tiempo a estar asistiendo a encuentros mensualmente para que me informen acerca de como avanza la migracion por aca o por alla. Es mas importante el punto y era lo que hacia motivadora la asistencia a los encuentros el que alli yo iba simepre con uno o mas problemas y retornaba siempre con alguna solucion o nuevos puntos de vista acerca de mi problema, ademas de que siempre descubria nuevas cosas acerca del software libre.
llamaret escribió:
Tambien los JCCE pueden solicitar que los miembros mas avanzaditos en determinados temas, ese dia den alguna disertacion sobre tal o mas cual cuestion.
De nuevo este tema es comunidad
llamaret escribió:
En fin, que los JCCE se incorporen mas activamente a la comunidad, que desde mi punto de vista salvo algunas excepciones, rara vez se ve alguien de los JovenClub por estos lares. (repito, salvo algunas excepciones)
De hecho me sorprende que dentro del equipo de coordinadores haya escasez de trabajadores o instructores de los JCCE.
GUTL es comunidad, y sus miembros son miembros sin importar a que organismo o institución pertenecen.