FTP en Com-SL

Propon aqui tus ideas para mejorar los servicios a disposicion de la comunidad.

Moderador: frank

burjans
Contactar:

Re: FTP en Com-SL

Mensaje por burjans » Jue, 31 Mar 2011, 16:56

OK, yo solo estaba correspondiendo a tu petición de comentarios y sugerencias.
Perfecto, ¿cuáles programas o aplicaciones consideras que deberían de estar?, en cuanto Nelson me diga comenzaremos a subir Softwares Libres actualizados, RPM y DEB, asi que este es el momento de hablar.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 01 Abr 2011, 09:11

Yo sugeriría Virtualbox y probablemente la última versión de LibreOffice.
El problema que veo es que si el hospedaje no está en Cuba no hay una diferencia significativa con respecto a descargar desde otros mirrors existentes.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 01 Abr 2011, 15:14

Lo ultimo dicho por Hugo es cierto, si en un final la mayoria de los usuarios no tenemos acceso ni ninguno de los dos sitios, no hemos resuelto nada y seguimos en lo mismo. Aclaro, no es que la idea este mala...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Vie, 01 Abr 2011, 15:54

Si, es verdad, tienen razon, por eso fue que nunca habia hablado sobre esa idea, lo hice ahora al ver que brujans hablaba de un .org
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

burjans
Contactar:

Mensaje por burjans » Vie, 01 Abr 2011, 15:57

Entonces lamento mucho el asunto, intenté colaborar con el FTP que está en Cuba pero me dijeron que no se puede, en fin, lo que vale es la intensión, si me dan acceso a una carpeta de un servidor yo les subo todo lo que pidan, si no es asi, entonces no.

He colaborado con muchos amigos picando programas y enviándolos por correo, pero me parece que estamos hablado de otra cosa, asi que esa no debe ser la solución.

Mi disposición está brindada.

salu2 ;)

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 01 Abr 2011, 16:19

La verdad es una lastima. Para un usuario que desee tener software libre en la Pc de su casa y que por demas desde su centro laboral no tenga total acceso a la red de redes es casi imposible. Espero algun dia podamos contar con el soporte necesario para que la comunidad pueda acceder a toda la informacion necesaria. En cuanto al FTP del grupo, esta bastante bueno y al menos organizado, pero a veces desde el jovenclub de mi comunidad el director del mismo me ha preguntado que de donde puede descargar software libre y descargar desde el FTP es casi imposible debido a la velocidad. Creo que la solucion es que algun dia pueda existir en algun lugar, ejemplo en el Palacio. Un local donde los usuarios puedan ir con memorias o discos duros externos y copiar directamente....
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

burjans
Contactar:

Mensaje por burjans » Vie, 01 Abr 2011, 16:36

No estoy ajeno a los problemas, mi idea central es abastecer de software un FTP Nacional y que luego este disemine todo lo que contiene por el país.

Siendo GUTL la vanguardia de las Tecnologias Libres me aventuré a ofrecerme para ayudar, solo que el resultado ya lo ven, ha quedado en la nada, creo que es mejor no alargar este tema si no aparece solución alguna

salu2 ;)

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 01 Abr 2011, 20:22

Ojala dependiera solo de los coordinadores del GUTL, si asi fuese ya hace rato habría no uno, sino varios mirrors nacionales. El tema es que ni tenemos servidores propios, ni tenemos asignado espacio ilimitado en el FTP actual, y principalmente tampoco tenemos suficiente ancho de banda como para colocar repos y demás. No depende de nosotros, ni siquiera de los JCCE, esto esta en las manos del MIC y la dirección del país.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Sab, 02 Abr 2011, 09:54

burjans amigo como ya te expliqué por email, no es que no deseemos que colabores con el FTP de GUTL, es que es simplemente imposible en estos momentos.
Darte una cuenta para que subas al FTP lo veo realmente difícil, ni siquiera yo tengo una... debo ir en guagua hasta el Palacio de los JC para entonces mediante una memoria flash, copiar las cosas al FTP.

Espero que no me malinterpretes, no es que no se quiera ayuda, no es que no deseemos tu ayuda, es que nosotros brindamos un servicio, mas no controlamos los servidores.

Saludos
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

burjans
Contactar:

Mensaje por burjans » Sab, 02 Abr 2011, 10:13

¿Que quieres decir con que es problema del MIC? hay que aprender a defender las cosas hugo, si existe un solo FTP que lo contenga todo, entonces necesitas en verdad ancho de banda porque toda Cuba se va a querer prender de la misma (y única) teta, como es lógico, pero si cada administrador a nivel de ministerio, crea un FTP para su red nacional, otro gallo cantaría, por que ese abastece a su vez a los servidores provinciales y asi de esa manera llegarían a todo el mundo.

La mayoría de los que estan aqui, estoy seguro que casi todos o todos son administradores, que a su vez conocen a otros administradores, dicho esto, lo que hay es que divulgar el asunto para ver quien puede. ¿Cuántos foros aparecen dia a dia en la red cubana casi por amor al arte? eso si es desperdiciar ancho de banda, además, las descargas se pueden planificar para los horarios de la noche que hay menos tráfico, en fin, no puedes intentar siempre convencer diciendo lo mismo, hay que buscar alternativas.

El asunto es que hay cosas que ustedes no pueden descargar porque hay sitios prohibidos para Cuba, como Cisco, SUN, y algunos o muchos otros mas, y ahí entraría a jugar yo, descargando y ubicando las descargas donde ustedes elijan. No le echen la culpa al MIC, no le echen la culpa a sus jefes y pongan las bolas donde deben, lo que intento es ayudar, no me vean como el malo, estoy intentando razonar con todos.

Unas veces he comentado lo que voy a decirte ahora, el cubano tiene limitaciones, sin embargo hay quien quiere instalar Arch Linux y después no sabe como rayos va a actualizarse, hay que ser real ante todo, la mayoría de los servidores son Debian y algunos son CentOS, entonces busquen estaciones de trabajo que se actualicen de ahi mismo, sin tener que buscar en internet ¿ya no tienes el repo de Debian? entonces úsalo, puedes usar LMDE (Gnome), Mepis (KDE), Linux Mint XFCE (Debian) y un largo etcétera.

KZKG^Gaara

Entendí perfectamente lo que me explicaste, tengo 2 dedos de frente querido amigo. No estoy diciendo que ustedes no desean mi ayuda, los estoy incitando a que busquen una solución entre ustedes.

Cito:
- Edmund Burke
salu2 ;)

Responder