Introducción

Cuando trabajamos con servidores caseros o dependemos de ellos para conexiones FTP, Web, correo electrónico, SSH, etc. Nada puede contrariar más que por alguna razón desconocida no funcionen o peor aún, se hayan apagado.

Casi todos los ordenadores modernos permiten el encendido remoto. El sistema no pertenece a la ciencia oculta. Cuando apagamos el ordenador pero lo dejamos enchufado, la tarjeta de red sigue recibiendo tensión. Esto permite cierta actividad como la de recibir alguna información. La tarjeta puede reactivar el ordenador si le llega una serie de códigos que comúnmente se conoce como paquete mágico. Éste se calcula a partir de la dirección MAC de la tarjeta de red, que es una identificación física única para cada elemento de red.

Paso 1

-Entrar al setup de la máquina que deseamos encender en este caso, les pongo un ejemplo con una motherboard Ausus P5-RD2 -En Power, ir a la opción APM Configuration y habilitar las opciones Power on By PCIE Devices y Power on By PCI Devices.

Paso 2

-En la máquina desde la cual vamos a encender la PC tenemos que instalar el paquete wakeonlan. -Un ejemplo de como usar este comando seria:

 #wakeonlan -i IP_de_la_maquina_a_encender dirección_física_de_la_máquina_a_encender_o_MAC

Para más información ejecute el comando:

man wakeonlan