Umbra es un título de Rol en perspectiva isométrica, que nos presenta un mundo abierto, corrupto, que está llegando a su fin. El juego nos pone en el papel de un veterano exsoldado con poderes mágicos, perseguido por los humanos y también por los monstruos salvajes, cuya suerte cambiará al ser reclutado por un misterioso grupo de templarios.
SolarFall Games nos trae esta interesante apuesta por los juegos de RPG valiéndose de todo el potencial del motor gráfico de Crytek Cryengine, dotando al juego de escenarios, animaciones y mecánicas visualmente sublimes.
Sus creadores se encuentran realizando una campaña de crowfunding en Kickstarter, que si bien aún no les ha llevado a cumplir sus objetivos, avanza a buen ritmo, aún a 20 días de finalizar.
Además de todos los extras y contenido adicional que planean incluir en base a lo recaudado por encima del mínimo que se han marcado, el título se presenta como nativo para GNU/Linux desde un principio, valiéndose de la reciente conversión de Cryengine para dar soporte a la plataforma del Ñu y el Pingüino
Además de esta campaña, también han probado suerte en Steam Greenlight, donde Umbra ha conseguido el visto bueno para, en un futuro, formar parte de la lista de juegos disponibles en Steam
Waoooo… con lo que me gusta Diablo, Sacred, y Torchlight! ojalá y salga adelante.