A todos nos gusta en algún momento contar con la última versión de las herramientas que mas utilizamos ya sean editores de imágenes, IDEs de programación etc. Quizás sea por cosas de la llamada versionitis o quizás por causas mas personales, pero por estos días estamos contentos de anunciarles a todos los usuarios de «la ardillita» la disponibilidad de la nueva versión de LibreOffice.
LibreOffice siempre ha estado en la mira de todo aquel usuario que busca una alternativa realmente utilizable para la suite (que aunque nos duela decirlo) campea por su respeto en el mundillo de la ofimatica, sí, digámoslo sin tapujos… hablamos del Office de Microsoft.
La mayoría de nosotros hemos usado la suite de los de Redmond y sabemos todas las cosas que es capaz de hacer pero sin embargo teniendo exponentes como OpenOffice y la que nos trae acá hoy hemos ido -como decimos los cubanos- ¨escapando¨ y ya hoy somos muchos los que usamos LibreOffice a diario para nuestras labores de oficina.
La llegada de la nueva versión (5.1.4.2) trae nuevas funcionalidades que debemos aprender a utilizar bien para sacarle el máximo partido a la suite pero si nos pusiéramos a enumerarlas no acabaríamos nunca así que si alguien está interesado en conocer un poco mas sobre esta suite puede buscar dentro de GUTL o si lo desea, llegarse a LibreOfficeHlg, un blog especializado en el tema que lleva nuestro amigo Carlos Parra, les aseguramos que no se van a arrepentir.
Es cierto que no necesitas usar Ubuntu para tener la ultima versión ya que puedes acceder a ella a través de los PPA o si lo prefieres puedes usar las compilaciones que aporta la propia TDF las cuales tenemos disponibles en nuestra zona de descarga. Es cuestión de querer, mientras tanto ya algunos de nosotros vamos actualizando…
_Neji, tuviste algún contratiempo después de instalar? Me refiero a rendimiento. En mi caso lo note un poco lento después de instalarlo, es decir a la hora de cargar las aplicaciones.
No he notado mucha demora que digamos… quizás un poo de sobrecarga en el consumo de micro y de memoria pero solo al iniciar… luego de un rato se comporta como las demás versiones.
Despues de remover LibreOffice e instalar la suite nuevamente, puede decir que funciona mejor 🙂
Bueno… eso pudiera ser porque usaste las compilaciones de la TDF (las que estan en la zona de descargas de GUTL que no son iguales que las que vienen en los repositorios de las distros). De ahi que uno tenga que decidir si desea ir a la velocidad de la TDF (que obviamente puede ir mas rapido que muchas distros) o si prefiere ir al ritmo de actualizaciones e las propias distros lo cual obviamente es a elección de cada cual
En testing después de actualizar a la version 5.1.5.1 va muy lento. Al menos a mi.
También se ha actualizado para Debian Jessie.