ToGL: Un paso más hacia el desarrollo de juegos para GNU/Linux

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Los «Jugones» de la comunidad estamos de plácemes por estos días el día 5 nos llegó la noticia via Twitter de la publicación por parte de Valve en Github de ToGL lo cual representa un paso más en el afán de enamorar a los desarrolladores de videojuegos para que porten sus títulos al sistema del pinguino que tanto amamos.

No vamos a hablar sobre Valve ni demorarnos haciendo el cuento de la buena pipa pero, lo cierto es que gracias a esa empresa es que GNU/Linux (incluso BSD) fueron puestos en el radar de los desarrolladores que hasta hace unos años solo trabajaban para plataformas Windows y Mac-OSX.

Qué es ToGL y en qué mejora la situación actual

ToGL es un programa capaz de convertir eficazmente los gráficos que utiliza la API privativa de Microsoft (DirectX) y los hace funcionar perfectamente utilizando OpenGL lo cual permite que los desarrolladores interesados cuenten con una herramienta muy útil a la hora de portar sus aplicaciones.

ToGL no es algo nuevo porque ya se venia usando en el sistema SteamOS y gracias a él se corría perfectamente juegos del calibre de DOTA2, Portal etc.

Sobre la publicación de Valve ya hice un pequeño comentario en mi proyecto de Blog personal y como mismo dije allá, ahora mas que nunca me da por soñar con grandes títulos como un World of Warcraft nativo para GNU/Linux, un Call of Duty Ghost etc etc. Soñar nunca está de mas ahora esperemos a ver cuantos desarrolladores se embullan a portar títulos para seguir agrandando el gran arsenal de juegos que ya se pueden jugar en GNU/Linux

Lamentablemente no tengo el link de descarga del código fuente de ToGL pero si algún alma caritativa tiene acceso a GitHub y lo puede descargar estoy seguro que se lo vamos a agradecer muchísimo.

Gracias al apoyo de @Jonas y @Percaff_TI99 que descargaron de GitHub el código fuente y nos lo hicieron llegar, podemos compartir con la comunidad (esos pocos desarrolladores que tenemos) el código fuente del convertidos de DirectX a Opengl no es que sea una solucion directa pero siempre es bueno mirar las cosas que hacen:

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Hyuuga_Neji

Publicado por Hyuuga_Neji

http://desdeabreus.cubava.cu » Facebook » Twitter » Instagram » Forma parte de GUTL desde el 6 diciembre, 2011. Administrador de Red por profesion y Editor de imagenes por hobby, Usuario empedernido de GNU/Linux amante de escritorios ligeros y franquicias de Blizzard (Vicio heredado de las andanzas por Windows).

Este artículo tiene 7 comentarios

  1. Hyuuga_Neji, yo tengo acceso. Es un archivo pequeñito? El archivo se llama ToGL-master.zip Es lo que descargué, pero totalmente perdido en estos temas. Me das tu correo y te lo envío.

    • Como mismo te dije allá en mi Blog personal…. no tengo idea de como sea lo que hay que bajar de Github es que si entro en GH se me acaba la poca couta que tengo asignada para el mes.

      He revisado el email que me enviaste voy a ver si tengo un tiempo para subirlo a GUTL y que la comunidad pueda probarlo.

      • recibí tu mensaje también… gracias, creí que había sido @jonas pero bueno igual… la idea es comaprtir el codigo para si alguien lo quiere probar

        • Pero no sé cómo subirlo… Ya lo tienes? Cuál es tu correo porque de esto de cubava hay cosas que no me abren…

          • No te preocupes… ya esta subido a GUTL lo puedes ver al final del artículo en el boto que dice «Codigo ToGL». Gracias nuevamente.

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