Tienes hasta el 31 de Julio para recuperar tus archivos de Ubuntu One.

El servicio de almacenamiento en la nube de Ubuntu pidió a sus usuarios que retiren de allí todos sus archivos ya que serán eliminados de forma definitiva el próximo jueves y no habrá posibilidad de recuperarlos. Ya en Abril había tocado el tema en el Blog SWL-X sobre la decisión de Canonical de abandonar Ubuntu One, su propia nube digital de cara a sus usuarios.

Desde Canonical fue enviado vía email una alerta para aquellos que aún no han salvado sus datos guardados aún en Ubuntu One:

Este es el aviso final para asegurar de que hayan recuperado todo su información de Ubuntu One, ya que eliminaremos permanentemente todo el contenido el 31 de julio de 2014. Después de esa fecha, no podremos rescatar ninguno de sus archivos…

En esa comunicación, Canonical -la empresa detrás de Ubuntu- anunció que puso a disposición una herramienta con la que los usuarios que aún no han retirado sus datos lo puedan recuperar todos juntos y de una sola vez. La baja del servicio había sido anunciada en abril y desde junio ya no pueden subirse nuevos archivos, aunque los existentes aún no habían sido eliminados.

Canonical decidió cerrar “Ubuntu One” para focalizar sus recursos e inversiones en las distintas versiones de su sistema operativo, y aseguró no estar en condiciones financieras de competir en el segmento del almacenamiento web.

Reconozco que esta es una de esas noticias que leo y me digo: ¿Y a mi qué?. Sí le digo a mi madre que estoy preocupado por el cierre de Ubuntu One, ella de seguro me responderá que lo que realmente debería preocuparme es el cierre de la bodega y que aún no hemos comprado los huevos de 15 centavos y estamos a fin de mes. Es gracioso estar totalmente de espaldas al desarrollo tecnológico del planeta tierra. Y es que en nuestro pequeño asteroide llamado Cuba-53X, yo, cual principito de Saint-Exupéry, jamás he tenido acceso a Ubuntu One ni ninguna otra nube digital, es más, ni siquiera me enteré si allá en el tercer planeta hubo nubes analógicas 😉 . Las únicas nubes que conozco son las que dejan caer lluvia sobre mi cráter llamado SCU-5322 U_U.


Fuente:

http://www.telam.com.ar

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



Maikel Llamaret Heredia

Publicado por Maikel Llamaret Heredia

https://swlx.info » Facebook » Twitter » Google+ » Linkedin » Forma parte de GUTL desde el 6 diciembre, 2011. Parte de la familia GUTL. Usuario de Tecnologías Libres desde hace varios años. Fiel a GNU/Linux y las filosofías del Software Libre y el Código Abierto. Linux User # 587451. Creador y actual mantenedor del Proyecto SWL-X. Freelancer dedicado al Desarrollo / Diseño Web y Marketing Online. Creador de Web & Media Integrated Solutions

Este artículo tiene 10 comentarios

  1. Asi es, es una noticia «y a mi que?» … Pero es interesante, Canonical no tiene capital para esto, y era mas bien un gancho inicial para ganar usuarios; puedes dar estadisticas de Ubuntu One?

    • off-topic….veo que tienes OpenSuse, por alguna casualidad tienes los repos actualizados pa la de 64Bits, el mío no se actualiza desde diciembre del año pasado……

  2. Lo mejor del artículo es la última parte, donde explicas las consecuencias de esto para nosotros los naturales de 53X.
    Eso me recuerda la cantidad de usuarios que casi infartan cuando se enteraron que Windows XP se quedaba sin soporte, como si alguna vez lo hubieran tenido.
    Después de todo pienso que estar aislado del mundo es una bendición. Todos mis datos están en mi disco duro y no dependo de las decisiones de una compañía que se declara incapaz de seguir manteniendo la nube. A nosotros los cubanos no nos pasa eso, no señor. Ja Ja Ja

    • Después de todo pienso que estar aislado del mundo es una bendición. Todos mis datos están en mi disco duro y no dependo de las decisiones de una compañía que se declara incapaz de seguir manteniendo la nube.

      No estoy de acuerdo, personalmente preferiría la libertad y posibilidad de poder decidir yo mismo si utilizo o no las nubes digitales. Nadie obliga en el tercer planeta a que sus habitantes usen esos servicios, ellos, los terricolas, deciden por voluntad propia entregarse a esas megacompannias, no se, ni imagino lo que se sienta ser uno de esos terrícolas, pero de que tienen la posibilidad de decidir que hacer o no hacer con sus datos digitales, la tienen. Acá en mi cráter SCU5322 tengo un viejo HDD casi agonizante, si se muere, pierdo mis datos y ni pensar de momento en un reemplazo al viejo HDD, a menos que, como siempre, un terrícola me tire el salve

      • No Maykel, no me entendiste.
        Fíjate que todo lo terminé con un «Ja Ja Ja»
        Todo lo que dije fue ironía. Pienso totalmente igual que tú, aunque a veces me ría de mis propias desgracias.
        Si pensara de la manera que me interpretaste seguiría usando Wxp. Saludos

  3. Eso si que es un «notición». ¡JAJAJA! Casi clasifica en «humor Libre», ¡JAJAJA!
    Me uno a los del grupo «Yamique»; aunque me pregunto … ¡¿Qué se siente ser terrícola?!
    ¿Se supone que llore, ría o me quede indiferente? Algo me dice que estoy muy lejos de conocer la respuesta a esta interrogante … mejor me bajo de la «nube», dejo la bobería y voy a sacar los huevos que me cierran la bodega.

  4. Pues yo prefiero tener la opción de guardar mis datos en la nube a tener que confiar en mi triste HDD… total, en mi caso no tengo nada que pueda interesarle a las agencias de inteligencia y contrainteligencia del Planeta, mucha música, dos o tres traducciones de m… y el «paquete». Creánme que me gustaría tener un pedacito de la nube para guardar esas y otras boberías, sobre todo yo que a cada rato me da la taranta y formateo todo mi HDD, no saben cuánta información he perdido… 🙁 …que de haberla guardado en la nube (me da lo mismo que sea una cirrus que una cumulonimbus) …ahora tendría mis datos ahí… 😥

Los comentarios están cerrados.