Mientras la inmensa mayoría de la comunidad mundial de software libre espera la llegada de Gimp 2.8 (espero llegue algún día) ya está disponible la última actualización de la rama 2.6, en este caso The Gimp 2.6.12. Si no conoces «The Gimp» o no migras definitivamente al software libre porque no crees encontrar alternativa a Photoshop, acá te dejo algunas características de esta novedosa aplicación.Gimp 2.6.12, es la nueva versión, ya disponible para su descarga, de este programa gratuito, alternativo al conocido y de pago PhotoShop. Al igual que el mencionado PhotoShop, Gimp, nos servirá para una gran variedad de trabajos, como la edición y manipulación de imágenes, retoque fotográfico, composición, construcción de imágenes y realizar muchos otros trabajos.
Gimp está disponible en el idioma español y es un programa multiplataforma, que está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
Ya podemos obtener su nueva versión. Podemos observar todos los cambios y novedades que nos ofrece Gimp 2.6.1.2, en sus notas de la versión. Cabe destacar, que en ésta versión se actualizan los ficheros de idioma y se corrige un error al colorear y no funcionar de forma no interactiva, además de solucionarse algunos problemas con el desbordamiento de búfer y añadir algunas correcciones.
Gimp, nos permite ampliar sus funcionalidades gracias a los plug-ins y extensiones, permitiendo que hagamos una gran variedad de trabajos con el programa.
Entre las características del programa, podemos encontrar varias, como cepillo, lápiz, aerógrafo, pinceles personalizados, un editor del programa muy potente y una gran variedad de herramientas incluidas en el programa. Si trabajas con imágenes, diseño y no quieres pagar por un programa como PhotoShop, sin duda Gimp puede ser lo que estás buscando.
Y mientras disfrutamos de esta nueva acualización de la rama 2.6, muchos esperamos impacientemente la llegada de la siguiente versión estable 2.8. En mi caso llevo meses usando la versión en desarrollo 2.7.x la cual a pesar de la inestabilidad e incompatibilidad con muchos plugins tiene como novedad la incorporación de una ventana única (muchas personas nunca se adaptaron a The Gimp por sus eternos paneles flotantes).
En varias ocasiones ha sido aplazado el lanzamiento de la versión 2.8. Finalmente se pensaba que en algún momento del mes de marzo ya estuviera entre nosotros. Veremos que ocurre.
Ya lo he bajado y lo estoy probando, en verdad tiene muchas cosas buenas pero creo que todavía debe pulirse un poco más para hacer frente al todo poderoso Photoshop.