La economía de recursos y de costos monetarios, y la posibilidad de planificar una arquitectura de sistema a futuro, son algunas de las razones que permiten que las empresas se beneficien con esta modalidad de programas informáticos. Aquí conoceremos los cinco puntos por las cuales el software libre empieza a ganar terreno en el ámbito corporativo.
1- En términos genéricos, el freeware no depende de un único fabricante y, en este sentido, las soluciones ante eventuales inconvenientes son más eficaces, incluso a largo plazo.
2- Bajo la modalidad libre, cada empresa puede incorporar o eliminar las aplicaciones que necesite o que no utilice. De esta forma pone en funcionamiento un paquete de programas exclusivo para los requisitos que tienen. Ello permite, además, que se integren diferentes tecnologías con más facilidad gracias a los estándares abiertos.
3- Las licencias de uso eran hasta el momento una barrera para que las compañías actualicen sus programas dado que insumía en algunos casos costos muy elevados. Con el software libre se puede contar con programas de alta calidad sin costos de licencia más que el contrato de un desarrollo de aplicación.
4- La ruptura del monopolio de empresas dedicadas a ofrecer software, abre paso al mercado local más fuertemente afianzado, ya que cualquiera puede ofrecer servicios sobre las aplicaciones.
En este sentido, las soluciones se encuentran más próximas al usuario.
5- El gran reconocimiento a nivel mundial que alcanzaron los programas de acceso y uso libres propiciaron que estos ofrezcan mayor estabilidad y seguridad frente a los ataques informáticos. En esta línea, software libre ha dejado de ser sinónimo de vulnerabilidad.
Frente a algunos límites que los softwares privativos anidan, las aplicaciones free se convierten en una buena opción para planificar el funcionamiento de la planta tecnológica de una empresa. Buenas alternativas para tener en cuenta, al alcance de una descarga.
tomado de: http://www.diariouno.com.ar