Slashdot y SourceForge vendidos por 20 millones de dólares

sourceforge slashdot vendidosComo señalan nuestros compañeros de MuyComputer, Dice Holdings es la empresa que ha decidido vender Slashdot y SourceForge a Geeknet por nada menos que 20 millones de dólares en efectivo, nada de acciones o participaciones.

Slashdot ha sido durante 15 años uno de los portales tecnológicos más destacados en los que se han ido anunciando las novedades científicas y tecnológicas del momento, el funcionamiento del portal es similar a los actuales menéame o Digg, ya que se publican extractos de noticias de otros portales que son enviados por los usuarios.

La solera de Slashdot en Internet acarreaba el casi tumbar páginas web debido a salir una noticia publicada en el mismo. La avalancha de tráfico que llegaba al servidor local de la web en cuestión era tal que no puede servir todas las peticiones.

SourceForge es probablemente el repositorio más importante de software libre y posibilita que desarrolladores y programadores gestionen sus proyectos desde Internet. Entró en funcionamiento a finales de los 90 y alberga actualmente más de 300.000 proyectos y 2 millones de usuarios registrados. Como muestra del éxito de este sistema de desarrollo hacemos mención a aplicaciones como VLC, eMule, Azureus, Ares, 7-Zip y FileZilla, entre otros.

Fuente: MuyLinux

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



Juan Pablo Pérez Manes

Publicado por Juan Pablo Pérez Manes

Facebook » Forma parte de GUTL desde el 11 febrero, 2012. Licenciado en Informática, Webmaster, Administrador de Redes, Profesor de Informática y Coordinador Provincial de GUTL Matanzas.

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Y esto no parece algo peligroso? Obviamente se necesita un buen soporte tecnológico para albergar tantos proyectos lire, me refiero a sourceforge. Sin embargo, ¿No les parece irónico que los conocimiento «libres» que en su conjunto tienen un valor inestimable se vendan por tal suma?

    • Y lo peor es que nosotros los usuarios cubanos tendremos mucho menos posibilidades de acceder a esos conocimientos «libres».

Los comentarios están cerrados.