Desde días atrás se había dado el rumor de que Skype se estaba desarrollando como Open Source para Linux, y otras plataformas. Y ha sido apenas el día de ayer que de manera oficial lo han confirmado en el blog de la aplicación.
La nota ha sido breve y dando poca información al respecto, pero está confirmado oficialmente que una versión para Linux está en desarrollo y se hará disponible como código abierto.
La interfaz de usuario será liberada primeramente, lo que va a permitir que desarrolladores de los diferentes escritorios creen sus propias interfaces utilizando sus herramientas preferidas para la interfaz gráfica del usuario (GUI).
También permitirá que los desarrollares puedan optimizarlo para varios dispositivos móviles como Netbooks y Smartphones.
Todavía están por dar más detalles de lo que ofrecerá el proyecto, pero promete ser parte de una “oferta mayor”.
Skype se hizo popular en Linux por el soporte de cámara web y voz, dos características que han estado faltantes en aplicaciones similares para este sistema. No obstante, Pidgin 2.6 tiene anunciado el soporte para estos dos, en proceso de implementarlo en varios protocolos.
Otros software que ya tienen añadido estas característica son Emesene y aMSN, ambos en el protocolo MSN.
A diferencia de la mensajería instantánea común, Skype permite llamadas sobre Internet (VoIP) con costos menores a la telefonía normal. Como recurso opcional desde el mismo programa se puede hablar a viva voz por medio de un micrófono, sin costo alguno, e incluso visualizarse a través de la cámara web, a modo de videoconferencia.
Tomado de: Espaciolinux.com