[Servicio de Copia] Horario de nuevo servicio de copia en Palacio Central….

Palacio-Central-de-la-Comp-La-Habana2

 

Días atrás anunciábamos el nacimiento de un nuevo servicio de copia de software libre en el Palacio Central de Computación en la Capital. pues hoy le traemos los detalles para que todo el que desee hacer uso de este nuevo servicio conozca como funciona.

Horario:

De Lunes a Viernes             8:00 AM a 8:00 PM

Sábados y Domingos         8:00 AM a 2:00 PM

Para acceder a este servicio solo deben personarse en el lobby de Palacio con su carnet de identidad y solicitar el acceso a una de las dos PC del fondo con los repos de software libre.

Para los que no conozcan el Palacio de Central de computación se encuentra en calle Amistad #2 esq Reina, Centro Habana. Justo frente al parque de La Fraternidad. Parada del P4, P11, P15, 222, P14, P13, 265, 43, 23, P8, 83, P7…..y unas cuantas mas…..

 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



elMor3no

Publicado por elMor3no

http://gutl.jovenclub.cu » Forma parte de GUTL desde el 6 diciembre, 2011. Usuario de GNU/Linux desde hace varios años. Coordinador Nacional de GUTL.

Este artículo tiene 21 comentarios

  1. Ayer mismo pasé y actualicé mi debian 7, pero en el repo backports al intentar instalar el kernel 3.9 me dice que falta un fichero linux-image-3.9bpo1-amd64.deb, yo revisé con rsync que mi copia fuera identica a la de ustedes así que por ahora sigo con el 3.2 del repo estable.

    • @BishopWolf, eso mismo estuve comentando el otro día con uno de los encargados de la tarea y es algo que me ha sucedido en las actualizaciones que he hecho en el Palacio, al parecer ellos no descargan íntegramente el repo y solo estoy hablando de lenguajes y otras cosas.. porque no se me ocurre nada de sources.. que quede claro.

      • @BihsopWolf, bueno yo tengo el repo por aca también completo con todos los lenguajes para x86 y x64, solo me queda bajarme 800 y pico de MB del backports y pa eso tengo el fin de semana..

  2. Parece ser un muy buen servicio, pero es necesario que le arreglen la hora, porque yo estuve en la mañana ahí, para copiar los repos y me dijeron que hasta las 10 no abrían porque tenían que limpiar el salón.

    • @Jorge Padron, hermanazo lo que sucede es que el cartel de la puerta y el interior del salón funcionan en husos horarios diferentes

      • si mi herma pero de madre la tirada para allá para que te digan que no hasta las 10 por que tienen que limpiar, no se mira si me dices media hora, pero que van a limpiar ellos un salón o el palacio entero.

  3. Hola, muy buen servicio, por fin! Gracias!

    Ahora, pasé por allá y me llevé el repo de archlinux. Es primera que intento instalarme arch, es decir soy un absoluto novato. Sin embargo, me encontré con un problema: la iso de arch (archlinux_2011-08-19_core_64bits.iso) como ven, es del 2011!!!! El repo está actualizado pero entonces tengo el problema que desde el 2011 las cosas cambiaron bastante (pacman da un error «filesystem: /bin exists in filesystem»), y hay que hacer varios ajustes al proceso de instalación. Esto, para un novato como yo es bastante engorroso. He visitado muchos foros pero no encuentra solución, no me funciona. La mejor solución que he encontrado es instalarme el arch a partir de la última iso, o una más reciente. Los encargados de actualizar los repo en el palacio podrán bajar la última iso?

    Otra cosa que me pareceria batante util seria algun tipo de RSS o servicio que mantenga a la comunidad GULT actualizada de cuales son las versiones de los isos y repos. Es decir, que uno tenga la posibilidad de saber lo que hay en palacio para no darse viajes por gusto (tengo un amigo que viene desde pinar del rio). Yo mismo me propongo para hacer un pequeño sitio web con django para esta funcion (le darán hosting?). Pero creo que con un RSS es más que suficiente.

    Saludos y gracias otra vez
    Arian

  4. Hola, pase y recogí algunos repos, muy buen servicio, una idea excelente que debería extenderse a todas las provincias, un buen boto por el software libre, que cada día avanza en el país, lento pero con acciones como esta, y de todos los fan a GNU-LINUX, seguiremos promocionandolo.

  5. Hola a todos, hasta ahora siempre me he pasado por este sitio a leer las noticias y esas cosillas, y aunque vivo en mtz me parece q la iniciativa de este servicio es genial, lastima q no se pueda expandir a las provincias, porque realmente da lastima aca q no haya donde conseguir repositorios actualizados. La duda q tengo es respecto a lo q dicen del carnet, se refiere al carnet de indentidad o a algun tipo de doc usado por los de jovenclub . . . jajaja, no vaya a ser q me tire pa la habana y no me dejen entrar, jajaja, saludos a todos . . .

  6. Seria genial si se pudiera generalizar a nivel territorial el servicio de copias de repositorios, claro esto pasa mas que por la voluntad de GUTL y sus administradores.
    La direccion de los Joven Club es la que puede dar el impulso que necesita este servicio a nivel del pais. Que sensibilidad hay que tocar para que se generalice y el colega de Matanzas no tenga que hacer un viaje a la Habana?…

  7. Pues yo fui hace dos días, el 28 de Noviembre de 2013 y me dijeron que era una sola PC, «el profesor» que me «atendió» me dijo que la estaban actualizando (a pesar de decirle que era de Cienfuegos y que estaba allí de tránsito por solo dos días). Le pregunté que si podía ir más tarde, y me dijo que mejor al otro día. Que llamara primero. Llamé al siguiente día (8 y tanto am) y me dijeron que en ese momento no fuera, que más tarde en la mañana pasara por allí. Entonces pasé por allí sobre las 10 y tanto am. Allí estaba otro «profesor» quién me dijo que estaba desconectada porque iban a limpiar (todo el salón principal estaba lleno con sus usuarios de Windows y no había nadie limpiando) y que todavía estaban actualizando… Más amable aparentemente que el anterior subió a hablar con no sé quién, pero bajó diciéndome que estaban reunidos. Le pregunté que sobre que hora podía pasar ya que me tenía que ir al otro día para Cienfuegos, y me dijo que pasara sobre las 12:30pm. Me cogió el megaaguacero del 29 de Noviembre en la calle, por poco pierdo mi disco duro externo por filtraciones de agua, pero me las arreglé para regresar allí en la tarde (empapado), y Oh, lo supuesto!… Tampoco se podía copiar a esa hora pues en ese mismo punto donde está la máquina cae una gotera, y no habían limpiado, y no estaba actualizada… Creo que todos puedan entender mi gran frustración! Ojalá que un nuevo virus contamine todas sus máquinas con Windows (el SO privativo del enemigo, no? El que tiene un backdoor de la NSA, verdad?) y haga estragos y que se les llene el techo de goteras y se oxiden todas para ver si aprenden y acaban de migrar de una vez y por todas y resuelven el tema de la filtración del agua! Soberanía digital? De qué estamos hablando? Tanto bombo y platillo con el software libre en este país y estas cosas siguen ocurriendo… Una sola máquina además para este fin… Y sin funcionar? Y la que limpia, qué estaba haciendo? Increíble…

    • Yo he estado en dos ocasiones y he copiado los repos de Debian y Ubuntu, les he pedido que me permitan navegar, aunque sea solamente en la web de GUTL y nada, me he pasado el tiempo de la copia mirando los numeritos del progreso y observando a los que van a copiar la actualización de los antivirus, que para ellos si hay una persona para atenderles. Nada, que es frustrante tener la posibilidad técnica y por alguna orden de no se quien no poder usarla.

Los comentarios están cerrados.