Ranking Navegadores Febrero 2011
El navegador de Microsoft está empezando a ver resultados de las nuevas características implementadas en IE9 y que han dado lugar a los 25 millones de descargas en fase beta, que lo sitúan como el navegador web en desarrollo más descargado de todos los tiempos, y sus recientes 2 millones de descargas de IE 9 R.C. en las tres primeras semanas de lanzamiento.
Junto a los buenos resultados del Explorer destaca el crecimiento, aunque más moderado que en meses pasados, de Chrome, que ya roza el 11% del mercado de usuarios mundial y empieza a avisar a Firefox que su objetivo a medio plazo es convertirse en el segundo navegador web.
En el lado negativo de esta clasificación, encontramos al navegador web open source más importante en la actualidad, Firefox, que vuelve a acusar el retraso en la llegada de su versión 4 y cae un 1% situándose en la cuota de uso más baja desde que en 2009 empezáramos este ranking navegadores.
Opera y Safari pese a la calidad de sus últimos lanzamientos mantienen unos porcentajes de usuarios prácticamente invariables.
Ranking de navegadores Febrero 2011:
1. Microsoft Internet Explorer: 56.77%
2. Firefox: 21.74%
3. Chrome: 10.93%
4. Safari: 6.36%
5. Opera: 2.15%
Ranking de navegadores por versiones:
1. Internet Explorer 8: 34.95%
2. Firefox 3.6: 17.82%
3. Internet Explorer 6: 11.33%
4. Internet Explorer 7: 8.05%
5. Chrome 9: 7.56%
6. Safari 5.0: 3.89%
7. Chrome 8: 2.25%
8. Firefox 3.5: 1.95%
9. Opera 11: 1.49%
10. Safari 4: 1.44%
Ranking Navegadores Países Habla Hispana Febrero 2011
Frente a las considerables pérdidas del navegador de Microsoft durante el mes de enero y las ganancias de Google Chrome, Febrero se ha convertido en un mes en el que la nota predominante en la carrera de navegadores es la estabilidad.
En este sentido, en vísperas del lanzamiento de los nuevos
Internet Explorer 9, Chrome 10 y Firefox 4, ningún navegador experimenta perdidas ni ganancias significativas respecto al pasado ranking de enero.
Cuota media de uso en Sudamérica
IE 47.57%, FF 26.62%, Safari 0,92%,Chrome 24.24% Opera 0.56%
Cuota de uso por países de habla hispana
Uruguay
IE 39 %, FF 30.49, Safari 1.17, Chrome 28.33, Opera 0.91.
España
IE 48.73%, FF 28.56, Safari 3.83, Chrome 17.67, Opera 0.86
Argentina
IE 48.43%, FF 25.55, Safari 0.94, Chrome 24.03, Opera 0.94.
México
IE 60.98, FF 18.19, Safari 3.78, Chrome 15.94, Opera 0.93.
Chile
IE 37.82%, FF 26.39, Safari 1.73, Chrome 32.58, Opera 1.35.
Perú
IE 73.71%, FF 12.42 Safari 0.68 , Chrome 12.68, Opera 0.46
Ecuador
IE 47.75, FF 32.69, Safari 2.14, Chrome 16.78, Opera 0.52.
Colombia
IE 50%, FF 18.85, Safari 1.96, Chrome 28.6, Opera 0.51.
Venezuela
IE 45.63%, FF 29.79 Safari 1.36, Chrome 22.47, Opera 0.54.
Bolivia
IE 60.44%, FF 26.41, Safari 1.19, Chrome 11.27, Opera 0.6.
Costa Rica
IE 42.37%, FF 32.08, Safari 4.25, Chrome 20.25, Opera 0.84.
Cuba
IE 31.09%, FF 59.23, Chrome 4.73, Opera 2.29.
El Salvador
IE 39.27%, FF 36.43, Safari 2, Chrome 20.76, Opera 1.34.
Guatemala
IE 50.57%, FF 26.51, Safari 2.75, Chrome 19.29, Opera 0.79.
Honduras
IE 50.22%, FF 25.04, Safari 2.26, Chrome 21.02, Opera 1.32.
Nicaragua
IE 35.71, FF 43.42, Safari 1.28, Chrome 18.56, Opera 0.94.
Panamá
IE 56.17%, FF 20.02, Safari 3.97, Chrome 18.94, Opera 0,64.
Paraguay
IE 34.88%, FF 38.79, Safari 0.5, Chrome 25.22, Opera 0.53.
Puerto Rico
IE 47.09% FF 24.22, Safari 7.44, Chrome 19.24.
Republica Dominicana
IE 36.31%, FF 28.72, Safari 3.41, Chrome 30.26, Opera 1.13
Brasil
IE 46.36%, FF 27.82%, Safari 0.72, Chrome 24.58, Opera 0.44
Vuelve a destacar de este ranking que Google Chrome se sitúa como segundo navegador más usado en Chile, Perú, Colombia, y Republica Dominicana.