El año 2011 ha sido el de la confirmación de Chrome. El navegador de Google ha tenido un crecimiento espectacular y pronto superará a Firefox como principal alternativa a Internet Explorer, que sigue en continuo declive. ¿Por qué optan los usuarios por Chrome a pesar de contar con menos experiencia que Firefox?
Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, analiza los porqués de la mayor aceptación de Chrome en lugar de Firefox como alternativa a Internet Explorer. El navegador de Microsoft emprendió hace años una progresiva tendencia negativa con una gran pérdida de usuarios que apostaban para visitar páginas web el servicio que les ofrecía Firefox. La pobre acogida de IE 8, la menor relevancia de IE 9 y la obligación que impuso la legislación europea para facilitar al usuario su derecho de elegir el navegador empujaron esta tendencia a la baja en número de usuarios.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a que la cuota de mercado del navegador del panda rojo sufriría un fuerte impulso, apareció con fuerza un nuevo actor en escena: Google Chrome. Su progresión ha sido espectacular desde que llegase en 2008 y este 2011 ha servido para confirmarle dentro del sector.
Al margen de los detalles técnicos que diferencian Google Chrome de Mozilla Firefox, en la citada entrada observamos las distintas formas en las que los navegadores alternativos a IE han captado a los usuarios más preocupados por una sencillez en el manejo, diseño y una navegación fluida a grandes rasgos. Firefox pronto fue un navegador muy personalizable, con gran número de extensiones, pero esta ventaja no es percibida por muchos usuarios, quienes no se plantean que puede mejorar el servicio que les ofrece el programa más allá de la mera navegación.
Chrome, por su parte, eligió un diseño minimalista y sencillo al máximo. Pero una de las claves es sin duda el apoyo con el que cuenta: el del todopoderoso Google. El buscador cuenta con millones de usuarios y sólo hay que probar a entrar en su web cualquier versión de los distintos navegadores para ver un anuncio en el que se sugiere el empleo de Chrome como navegador.
La publicidad en la que se apoya es obviamente sólo uno de los puntos que nos hacen entender el fuerte aumento en la cuota de usuarios. Este crecimiento parece lejos de frenarse y 2012 apunta al año en el que Internet Explorer acabe por ver cómo el navegador de Chrome le supera en número de usuarios.
tomado de: http://www.adslzone.net