Recientemente, Mozilla Messaging ha lanzado la versión 3.0 final del cliente de Correo Thunderbird.
Algunas de las novedades que incorpora esta versión:
La interfaz se ha simplificado; los botones para responder o reenviar se movido de la barra de herramientas hacia la zona superior del mensaje, con lo cual se reduce el movimiento del cursor.
Se incorpora el uso de pestañas al estilo de Firefox, lo cual permite tener abiertos varios mensajes simultáneamente y alternar entre ellos más fácilmente.
La organización de los mensajes con el mismo asunto (útil para listas de correo) es más intuitiva; en el modo colapsado el panel de previsualición muestra las primeras líneas de cada mensaje, así como el tamaño de la conversación en el disco.
Posibilidad de crear un mensaje de respuesta citando sólo la parte seleccionada del mensaje al que se responde.
Motor de búsqueda más rápido y funcional. A propósito: si uno actualiza de la versión anterior y tiene muchos mensajes, el indexado puede tomar bastante tiempo la primera vez que se hace.
Carpetas inteligentes, que agrupan los mensajes por bandeja y cuenta. Esto permite tener una única bandeja de entrada que muestre cada cuenta como una subcarpeta.
Además, trae un nuevo asistente para creación de cuentas, integración con Google Mail para mejorar la sincronización de la bandeja, funcionalidad de archivado de correos (también al estilo de GMail), y algunas mejoras de rendimiento, entre otras.