Mejorar rendimiento de Unity 3D

Con la nueva salida de Ubuntu 12.10 se ha dejado olvidado Ubuntu 2D , lo que significa que algunos pc de gama baja podrían enfrentar retardos ocasionales durante el uso de Unity y búsqueda del Dash. Afortunadamente, hay una forma de solucionar esos problemas de bajas velocidades y retardos. Para ello, es necesario agregar la siguiente línea en el archivo ~/.xprofile . Si el archivo no existe, es necesario crearlo.

export UNITY_LOW_GFX_MODE=1

O simplemente desde una terminal (copy & paste)

echo «export UNITY_LOW_GFX_MODE=1» >> $HOME/.xprofile

La línea activa el modo de gráficos bajo en Unity; que deshabilita algunos efectos, y la transparencia.

Luego de hacer esto se logrará tener un escritorio más ligero, no tanto como el 2D pero mucho menos pesado que el defaul que trae este nuevo lanzamiento de los chicos Cannonical, que al parecer se quedan cortos de personal y comienzan a centrarse en un solo producto, sin mucha variedad y solo para quien siga bien de cerca la carrera de hardware que hoy nos golpea a los pobres de este mundo.

Saludos.

Fuente: http://kuboosoft.blogspot.com.es/2012/10/hacer-unity-mas-responsivo-en-ubuntu.html

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Teuton

Publicado por Teuton

Forma parte de GUTL desde el 6 diciembre, 2011. Arquitecto entusiasta del SWL

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. Así mismo, cada vez va siendo más robusto el hardware que se necesita para satisfacer el gusto de los chicos canonical, lo bueno es que siempre contaremos con el aquel de que tenemos mil variantes para gustos y necesidades…Unity o KDE no corren bien?? Pues hala! tira pa XFCE o LXDE o más radical aún para un gestor de ventanas.

  2. El problema es que el mundo sigue evolucionando y nosotros nos mantenemos estáticos…no es tanto su culpa, es el innegable desarrollo tecnológico….

    • Bueno, la razón oficial de la suspensión de Unity 2D (http://en.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_12.10#Ubuntu_12.10_.28Quantal_Quetzal.29) es que Unity 3D ahora requiere de menos recursos para correr de forma óptima, por lo que Unity 2D se volvió innecesaria en el momento en que 3D se volvió más ligera que su versión anterior, de esto se sobreentiende entonces que equipos con menos recursos puedan correr Unity 3D. Si hay algo que le critican a Unity es que es «El más lento de la clase» (según un artículo publicado aquí mismo en el sitio), así que el hecho de que logren bajar los requerimientos de hardware debe ser visto como algo positivo. Por otra parte, considero que Teuton tiene TODA la razón en lo que plantea sobre la evolución, hay personas que se empeñan en querer utilizar el software más reciente en un hardware desproporcionalmente viejo y llega el momento en que eso se vuelve tecnicamente imposible. No estoy a favor del consumo innecesario de recursos, tan presente en algunas aplicaciones producto de una filosofía de programación inadecuada (o ineficiente) pero sí estoy definitivamente a favor del progreso, y de los cambios que irremedialbmente trae consigo (en el cambio está la evolución). Para nadie es un secreto que por muy eficientes que sean los programadores, hardware y software deben ir renovándose con el tiempo. La filosofía de «hacer más con menos» también tiene sus límites, y está pensada para optimizar el empleo de recursos, NO para enmascarar el atraso en la tecnología.

  3. Lo bueno que tiene el SWL es que le brinda la posibilidad a todos de disfrutar de buenos SO y aplicaciones según gustos, necesidades y hardware.

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