Linux Mint Mint ha logrado una vez mas pasar a Ubuntu, aunque es lógico ya que la inclusión de Unity ha sido un dolor de cabeza para muchos usuarios, que lo ven algo contradictorio y molesto a la hora de interactuar con el sistema operativo.
La llegada de Mint 12 con su promesa de hacer de Gnome 3 una gran experiencia y su creación de un nuevo launcher ha ocasionado un revuelo sin igual y esto no es por azar, los líderes de Mint escuchan con creces las quejas de usuarios Ubunteros y han sabido aplicar esos reclamos y los han tomado para ganar terreno. Es que esta hija de Ubuntu poco a poco ha estado superando a su padre.
Sin embargo está la pregunta del millón ¿Sera capaz Mint de mantener este liderato si su tecnología depende mucho de Ubuntu?, tal vez la respuesta la encuentre en Debian a futuro, por ahora están trabajando a marcha acelerada con Mint 12 que supone ahora un triunfo asegurado para el grande verde que definitivamente le esta robando protagonismo al gigante Canonical. Creo que Ubuntu debería aprender y dejar a Unity para tablets y demás cosas y tratar de escuchar a los usuarios en un intento por recuperar su liderato mientras tanto estas cifras que muestra la web son interesantes y nos dicen que en la pelea por hacer el mejor OS todos hacen su mejor esfuerzo.
De momento esperaremos que el 28 de Noviembre se de la tan anhelada liberación de Lisa que es el nombre clave de Mint 12 y veremos si de verdad estas expectativas son acordes a la realidad. Pero hay algo en el ambiente, Ubuntu 12.04 cambiará las cosas para bien o para mal, pero los mentolados otra vez harán de las suyas con sus ideas y aseguraran su hegemonía cimentada en los escollos y contradicciones de Ubuntu.
tomado de: http://nativosdigitales.blogspot.com