Linus Torvalds en la Universidad de Aalto, Finlandia

Linus Torvalds desconecta a uno de los programadores del kernel de Linux

Linus Torvalds en la Universidad de Aalto, FinlandiaLinus Torvalds es uno de esos personajes controvertidos y mediáticos del mundillo relacionado con el Software Libre, y esta semana se ha vuelto noticia debido a que ha prohibido a uno de los programadores clave del kernel de Linux trabajar en su desarrollo.

Kay Sievers es uno de los desarrolladores más importantes de Systemd, un demonio (programa en segundo plano) que se inicia en el arranque del sistema y toma el control para que el entorno de escritorio y los programas puedan ejecutarse. No es la única alternativa en Linux que realiza una función similar, pero sí que está aumentando su popularidad entre las distribuciones. Por ejemplo, Ubuntu abandonará el programa que estaba usando, Upstart, por Systemd al igual que Fedora, OpenSuse y otras.

¿Qué pasó entre Linus y Kay?

Está de más explicar la importancia que tiene el programa que se encarga del inicio del sistema y el mismo tiene que conjugarse bien con el kernel, y aquí es donde entra la polémica. Según Linus Torvalds, Sievers no ha cumplido su responsabilidad y ha permitido que un problema relacionado con la depuración de código (el de Linux y el de Systemd se ejecutan al mismo tiempo) continúe. Y según sus propias palabras, no está nada contento porque no es la primera vez que pasa.

Key [sic.], estoy j*didamente cansado por el hecho de que no arreglas problemas en el código que *tú* escribes, de manera que el kernel tiene que trabajar alrededor de los problemas que causas.

Lo más relevante es que detrás de este despedido se esconde algo más que un problema con un desarrollador en particular, ya que Systemd tiene cierta fama entre algunos desarrolladores de hacer las cosas a su manera sin tener en cuenta al resto de la comunidad. Pero en este caso, estamos hablando del kernel de Linux, la base sobre la que descansan todas las distribuciones; si los desarrolladores de Systemd no consiguen convencer a Linus de que pueden cambiar, esto puede afectar a una gran cantidad de proyectos.

Con información de:

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



Juan Pablo Pérez Manes

Publicado por Juan Pablo Pérez Manes

Facebook » Forma parte de GUTL desde el 11 febrero, 2012. Licenciado en Informática, Webmaster, Administrador de Redes, Profesor de Informática y Coordinador Provincial de GUTL Matanzas.

Este artículo tiene 18 comentarios

  1. Me parece estar viendo artículos dobles últimamente o será que estoy borracha… Por favor, díganme, para no tomar más jarabe de Aloe… 😉

  2. A mi me parece bien la desición de Torvalds, para trabajar en equipo tenemos que ser disciplinados, y si no acatas las reglas por muy bueno que seas …. pues adiós

  3. Lo mismo que dije antes…. la gente de Systemd son un poco «cañoneros» y les gusta trabajar a su forma sin importarle los demás desarrolladores por eso no veo tan mal que Torval (que no es un santo tampoco) los haya puesto en su lugar y les haya dicho (con otro tipo de palabras): el kernell es mio y aquí si tienes que entrar por el aro. 😀

  4. Pues a mí también me parece que el trabajo en equipo es importantísimo en el desarrollo de cualquier proyecto. Ahora lo que no me gusta es la algazara mediática que se arma cada vez que hay un cambio o la toma de una nueva decisión en los equipos relacionados con el desarrollo de SWL, en este caso el equipo encargado de conformar el kernel Linux. Me suena a «solar del Reverbero». «Que tú me dijiste…», «que aquí el que manda soy yo…», «que uno de los dos sobra aquí, y todo ese tipo de cosas. ¡Qué feo, la verdad! ¡Y eso que es finlandés-sueco! 😉

  5. ohSHIT! , ya el mundo se esta CANONICALIZANDO…a ya mas de uno le importa un *** su comunidad…porque la ubuntuinfluencia ha llegado tan lejosss??? que alguien los pareee…

    y yo que apostaba por systemd EPIC FAIL

Los comentarios están cerrados.