¿Quién lo diría? Pues, sí. Aquí les traigo una noticia estupenda: ¡¡¡Libre Office ha llegado a superar los cien millones de usuarios activos en este momento y cada día sigue creciendo!!!
El proyecto va madurando y aunque aun hay ciertas cosas que limar para conseguir algo como lo que Microsoft ha conseguido con su Office, es un buen paso adelante.
Collabora ha brindado datos estadísticos sobre la suite LibreOffice de la The Document Foundation, libre y gratuita, va ganando adeptos y las administraciones públicas y gobiernos que la han acogido han aportado muchos usuarios a esta cifra. En estos momentos, supera los 100 000 000 de usuarios activos en todo el mundo.
LibreOffice se ha transformado en la mejor alternativa a Microsoft Office, una solución potente y sin licencias de pago. Además, la gran importancia de los formatos abiertos de documentos también están inclinando la balanza hacia este tipo de suites. Esto se traduce en un mayor número de interesados de la que fuera un fork de OpenOffice, la hermana mayor que últimamente ha perdido adeptos que se han pasado al nuevo proyecto.
El soporte comercial de LibreOffice está presente en 21 países por el momento, 189 tipos de documentos son soportados por esta suite y estas son algunas de las cifras que dejan ver el potencial de LibreOffice. Administraciones como las de Andalucía aportan una buena cantidad de usuarios, 15 mil PCs en las administraciones de Munich, también 1 millón de ellos en Brasil o los 500 mil de Francia, igual que en otros países como… ¿¿¿Cuba??? 🙁
Para muchos, la asignatura pendiente de LibreOffice sigue siendo su apariencia. ¿Y tú…? Sí, tú mism@. ¿Y tú qué crees?
Fuentes:
http://www.linuxadictos.com/libreoffice-cuenta-con-mas-de-100-millones-de-usuarios.html
Bueno, yo no me dejo llevar por su apariencia, mientras la suite sea productiva creo que mis expectativas están cubiertas en ese aspecto. No necesito que se vea igual a MS Office sino que sea lo más completa posible.
En mi experiencia particular, la apariencia no ha sido un obstáculo en absoluto, tal vez esto tenga que ver con el hecho de no haber usado MS Office con mucha frecuencia. En mi opinión personal, yo busco funcionalidad por sobre belleza -aunque si se pueden complementar ambas características, mejor aún-.
Reconozco que de acuerdo a muchas opiniones encontradas, LibreOffice aún tiene que mejorar en muchos aspectos técnicos. Por mi parte celebro esta gran noticia y esperemos siga aumentando el flujo de usuarios a esta suite ofimática.
Saludos.
Já! Ahora vamos a ver qué dicen los que se reusan a utilizarlo porque dicen que Lo es el «patito feo» del SWL. 😀
Ojala sea el patito Feo, eso significaria que en cualquier momento se nos convierte en un bello cisne 🙂
No es el patico feo… yo diría que es mas como HULK… feo, aspero pero estable y capaz de llevar a cabo las hazañas mas duras 😉