Saludos a los lectores de GUTL. Para nadie es secreto que una de las cuestiones que más nos fastidia es la dificultad para ejecutar aplicaciones nativas de un sistema operativo en otra plataforma. En los últimos tiempos ha habido una tendencia a ir rompiendo esa brecha y hoy les traigo una noticia al respecto. Conozcamos a Karton, una solución basada en Docker.
Según nos cuentan en MuyLinux (y estos a su vez traen el chisme desde Phoronix), Karton 1.0 es la última versión de una excelente solución basada en Docker que permitirá ejecutar programas de Linux sobre macOS y distribuciones GNU/Linux para distintas arquitecturas.
La tecnología de contenedores de Docker definitivamente será una de las más relevantes en los próximos tiempos. Karton emplea Docker para implementar fácilmente sistemas operativos Linux, instalar en estos los paquetes y establecer qué directorios se ponen a disposición del sistema anfitrión. Karton hace que los contenedores sean persistentes y fáciles de manejar para suavizar la curva de configuración del propio Docker.
Karton 1.0 no es el primer lanzamiento de este software, ya que el pasado verano apareció la versión 0.1.1. Sobre el lanzamiento que se produjo hace unos días, entre sus novedades tenemos que ahora se ocupa de la consistencia del sistema de ficheros en macOS para un acceso al disco más rápido, mejor sincronización del reloj con el contenedor/imagen y permite establecer variables del entorno en la interfaz de línea de comandos.
Te recomendamos visitar los enlaces:
https://pypi.python.org/pypi/karton/1.0.0
https://github.com/karton/karton