Quiero compartir con ustedes par de scripts interesantes que encontré hace algunas semanas en el Blog hermano DesdeLinux. Con Bash son innumerables la cantidad de soluciones que podemos encontrar, e incluso gastar algunas bromas como las que veremos en el siguiente par de ejemplos, donde utilizaremos nuestro lector/grabador de CD/DVD para demostrar que con Bash todo nuestro ordenador está bajo nuestro mando.
Antes de compartir este par de truquillos le recomiendo tenga cuidado de no arruinar su lector de discos ópticos. GUTL no se hace responsable de la integridad física de su ordenador o su unidad lectora de CD / DVD.
Intenta cerrar el lector de discos ópticos
El primer script es bien sencillo. Haremos que nuestro lector de discos vuelva a abrirse inmediatamente que intentemos cerrarlo. El script es muy sencillo. Consiste simplemente en poner el comando eject dentro de un bucle infinito. Lo único que tendremos que hacer es copiar el siguiente código en el terminal y presionar enter (Si creamos un script bash quedaría mas elegante).
while [ 1 = 1 ] do eject done
Abriendo y cerrando el lector de disco automáticamente infinitas veces
El segundo ejemplo es igual de sencillo y curioso. El autor del artículo original en DesdeLinux lo llama el script duerme bebés
while [ 1 = 1 ] do #eject cdrom eject #pull cdrom tray back in eject -t done
Fuente
Si tienes acceso total a Internet y quieres ver un uso curioso de lo escrito anteriormente te invito a visitar este enlace