WordPress ofrece una serie de ventajas comparativas sobre otros soportes de contenidos que hace que sea posible plantearse como una verdadera alternativa al usar esta tecnología para estructurar sitios institucionales y comerciales. Hasta hace no poco, el proceso de creación de una página era un sinuoso camino que comenzaba con una maquetación, y el a veces tortuoso proceso de feedback y diálogo entre programador, diseñador y cliente.
Se hacían cambios, se evaluaba como quedaba el lugar, se volvía a cambiar algo más y así hasta que las partes involucradas prácticamente habían olvidado maquetado inicial y hasta la idea de que el responsable tenía sobre cómo quería que fuera su página. Con WordPress, esto ya no pasa.
Por un lado, la instalación de WordPress en un dominio no puede llevar más de cinco minutos, al cabo de los cuales, con una plantilla que viene por defecto, el lugar ya está en el aire . La palabra “plantilla” es la palabra mágica. Con sólo aplicar alguna de las miles de plantillas disponibles, o pedirle a nuestro diseñador que elabore o modifique alguna ya existente, podremos crear puestos nuevos, originales y altamente competitivos.
Por otra parte, WordPress está muy a tono con esta nueva moda de “Hágalo usted mismo”, y nos independiza bastante del servicio de terceros. Necesita añadir una nueva página? Simplemente la creación desde el panel de control, pincha en el botón “Publicar” y listo. No hay más FTP, Dreamweaver o cualquier otro programa externo para editar nuestras páginas. Desde el panel de control es posible cambiar absolutamente todos los aspectos, hasta la URL, con la tranquilidad que la nueva página agregada quedará con exactamente el mismo look and feel que el resto del lugar.
Word Press permite añadir un gran número de opciones, a partir de los miles de plugins desarrollados por este apoyo. Podemos vincular el sitio con las redes sociales, con puestos de bookmarking, insertar galerías de imágenes, vídeos, y casi cualquier cosa que sea posible poner en un sitio. Además Word Press ha conseguido esquivar completamente la desventaja de que las páginas dinámicas tenían con respecto a las dinámicas en relación con el ES O y PageRank. Es posible añadir keywords, títulos, tags, y todos los componentes necesarios para asegurarnos de que nuestra página sea correctamente indexada.
Otra ventaja comparativa de Word Press, a menudo soslayada es la posibilidad de conseguir incoming links a partir de la sindicación de sitios y el adecuado manejo del RSS. Siendo en el fondo un blog, le será posible incluir el lugar no sólo en los directorios y buscadores convencionales, sino en los directorios de blogs, fuente incesante de links y visitantes.
Por ello, si la idea es reducir costes, sin sacrificar calidad, prestaciones o alcance del nuevo lugar, Word Press debería ser seriamente considerado como una alternativa válida al momento de estructurar el lugar.
Si le ha gustado este post y quiere poner en su lugar, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre que cite como fuente a http://vpa-internet.com.ar/blog