El lanzamiento de Tizen está previsto para el primer trimestre de 2012, lo que permitiría que el primer dispositivo que use la plataforma salga al mercado a mediados de 2012.
La compañía de semiconductores, Intel, que también tiene su propia versión de Linux, MeeGo, y el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, Samsung Electronics, uno de los principales colaboradores de LiMo, encabezarán el comité técnico de la nueva plataforma.
El sistema operativo Linux tendrá que luchar para atraer el apoyo de fabricantes y programadores de aplicaciones, para competir con Android de Google por la primera posición en el ránking global de teléfonos inteligentes.
Samsung es el principal fabricante que usa la plataforma Android de Google, pero un portavoz de la compañía dijo que la iniciativa estaba en línea con la estrategia de la compañía. «Hemos sido un socio esencial de Linux (…) y esto está en línea con nuestra estrategia de apoyar a muchas plataformas», dijo un portavoz de Samsung en Seúl.
Linux es el más popular entre los sistemas operativos gratuitos o de código abierto, que está a disposición del público para ser usado, revisado y compartido. Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicios técnicos. Linux compite directamente con Microsoft, que cobra por su software Windows y que se opone firmemente a compartir su código.
tomado de: http://www.elmundo.es