EBox Platform no es sólo una interfaz web
que sirve para administrar los servicios de red más comunes. Entre sus
principales funciones destaca el dar cohesión y unicidad a un conjunto de
servicios de red que de lo contrario funcionarían de forma independiente.
Toda la configuración de cada uno de los
servicios es escrita por eBox de manera automática.
Para ello utiliza un sistema de
plantillas. Con esta automatización se evitan los posibles errores cometidos de
forma manual y ahorra a los administradores el tener que conocer los detalles
de cada uno de los formatos de los ficheros de configuración de cada servicio.
Por tanto, no se deben editar los ficheros de configuración originales del
sistema ya que se sobreescribirían al guardar cambios al estar gestionados
automáticamente por eBox.
Los informes de los eventos y posibles
errores de eBox se almacenan en el directorio
/var/log/ebox/ y se distribuyen en los
siguientes ficheros:
/var/log/ebox/ebox.log: Los errores relacionados
con eBox Platform.
/var/log/ebox/error.log: Los errores
relacionados con el servidor web de la interfaz.
/var/log/ebox/access.log: Los accesos al
servidor web de la interfaz.
Si se quiere aumentar la información
sobre algún error que se haya producido, se puede habilitar el modo de
depuración de errores a través de la opción debug en el fichero
/etc/ebox/99ebox.conf. Tras habilitar esta opción se deberá reiniciar el
servidor web de la interfaz mediante sudo /etc/init.d/ebox apache restart.