Google crea en sus servidores un mirror para el kernel Linux

De todos es sabido que los servidores de Google se encuentran entre los más poderosos del planeta, tanto así que incluso habiendo lanzado recientemente un servicio tan exigente como Drive todavía puede darse el lujo de regalar algo de esa potencia a proyectos que no necesariamente forman parte de su modelo de negocio.

En esta ocasión, la compañía de Mountain View ha anunciado la creación en sus servidores de un mirror para el kernel de Linux que se encuentra alojado en git.kernel.org. El nuevo mirror se puede localizar en https://kernel.googlesource.com/ y beneficiará a los usuarios de Linux con la misma infraestructura que ya se utiliza para distribuir el código fuente de Android, la cual sirve diariamente más de 1 Terabyte de información y atiende 2.5 millones de peticiones.

El mirror además se encuentra soportado por múltiples datacenters ubicados en Asia, Estados Unidos y Europa para garantizar un acceso rápido desde cualquier parte del mundo.

Esta es la manera que tiene Google de agradecer a un proyecto que le ha ayudado muchísimo pues es la base de sus sistemas operativos Android y Chrome OS y muy posiblemente de sus mismos servidores; y si bien es cierto que a Google, como a cualquier otra compañía, se le pueden achacar bastantes cosas, tampoco está de más reconocer cuando realiza algún acto altruista en favor de nuestro querido pingüino.

Vía | Genbeta & DesdeLinux.net

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



KZKG^Gaara

Publicado por KZKG^Gaara

http://desdelinux.net » Forma parte de GUTL desde el 6 diciembre, 2011. Usuario de GNU/Linux desde hace varios años, eterno enamorado de la terminal y las posibilidades que nos brinda,siempre pensando que el error está entre el ordenador y la silla. Usuario y defensor de KDE por convicción, de Debian por el equilibrio que me brinda. Siempre estoy en /bin/bash detrás de mi Geass.

Este artículo tiene un comentario

  1. Y esto no es sorpresa para nadie……

    403. That’s an error.

    kernel.googlesource.com is not available in your country. That’s all we know.

Los comentarios están cerrados.