Adiós al Synaptic en Ubuntu 11.10

Este ha sido uno de los programas más importantes para las distribuciones basadas en Debian. Su eliminación se esperaba que ocurriera algún día a medidas de que el Centro de Software de Ubuntu fuera ganando en funcionalidades, por tal motivo no nos toma de sorpresa esta decisión, que también está dada por el interés de reducir el espacio de los programas que ocupan la instalación por defecto, en favor de continuar distribuyendo Ubuntu en un CD.

Canonical apuesta por su Centro de Software, una aplicación enfocada más al usuario común y corriente que está más familiarizado con el concepto de “programa” que de “paquetes”, el cual es la filosofía del Synaptic.

De todos modos instalar el Synaptic será muy fácil con solo par de clics desde el Centro de Software. Personalmente aún prefiero utilizar el Synaptic pero para la mayoría de los nuevos usuarios que llegan a Linux desde otras plataformas es más sencillo utilizar una aplicación como el Centro de Software el cual pudiera ser completamente rediseñado en orden de ofrecer una interfaz que se parezca más a una tienda de aplicaciones que a un repositorio de Linux, lo que en este caso en esta tienda la inmensa mayoría de las aplicaciones son gratuitas.

Aún es temprano para decir que esta decisión sea definitiva, pudiera ocurrir que se revirtiera este cambio antes de octubre próximo, mes en que debe ser liberado Ubuntu 11.10.

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



GUTL

Publicado por GUTL

Forma parte de GUTL desde el 6 diciembre, 2011.