Oracle ha sido acusada de ocultar los casos de prueba de MySQL y de ofuscar el historial de revisiones por parte del vicepresidente de MariaDB (un fork de MySQL), Sergei Golubchik. En un artículo en su blog, Golubchik indica que aunque en la última versión de MySQL se indican correcciones para algunos errores, no se asocian casos de prueba con esas correcciones.
De hecho, el entorno de pruebas, mysql-test-run ahora se ejecuta también desde un nuevo directorio, internal/mysql-test, que Oracle no ha publicado como parte de las fuentes. El ingeniero de MariaDB ha comprobado que las pruebas que demostraban que los errores se habían corregido estaban dentro de ese directorio no público, y él considera esos datos “una parte importante del árbol de fuentes de MySQL“.
Lo comentan en The H Open y más recientemente en TechCrunch, donde el redactor escribe un contundente párrafo: “está bastante claro que Oracle está intentando hacer que usar MySQL sea tan difícil como sea posible”. El resultado, afirman en ese último artículo, es que la comunidad de desarrolladores está muy inquieta, y alternativas Open Source a MySQL que se derivaron de este proyecto –MariaDB, Percona– y otras no derivadas -sobre todo, PostgreSQL- cada vez están más valoradas.
Ya todos saben la historia y el final de todo lo que toca Oracle. así que bueno, hay que irle metiendo mano a PostgreSQL
Ven eso es lo malo de que un software esté controlado mayormente por una sola empresa. Pues hacen lo que le vienen en gana. Por eso es necesaria la libertad de software.
Y hablando como los locos… Que sera del futuro de los famosos CMS que nada mas tienen binding para MySQL??
PS: Me diculpan las tildes.
¿Nada más? … bueno, se puede usar WordPress con Postgre, o con SQL-Lite ….
PostgreSQl!!!!