Hace tiempo que quedó claro que la clave fundamental del éxito de un sistema operativo móvil es la presencia de aplicaciones y el apoyo de los desarrolladores. Y eso es precisamente lo que ha impulsado Foxconn, que ha anunciado la contratación de entre 2.000 y 3.000 ingenieros de software especializados en HTML5.
La decisión de Foxconn no hace más que dar alas a una plataforma que desde el pasado MWC ha ido recibiendo más y más apoyos. Primero de operadoras y fabricantes, y ahora de los desarrolladores, que recibirán el mejor incentivo posible para impulsar la plataforma.
Los directivos de Foxconn anunciaron esa contratación masiva de desarrolladores de software apenas dos semanas después de la confirmación de su alianza con Mozilla para el impulso de Firefox OS.
La empresa presentó algunos prototipos de dispositivos basados en esta plataforma durante Computex, y de hecho pudimos ver el primer tablet basado en Firefox OS, lo que confirmó la ambición de Foxconn con respecto a este sistema operativo que según ellos no se orientará solo a smartphones.
Fuente: http://www.xataka.com
dentro de poco firefoxOS con todo este apoyo podra hacerle frente a Android.
A Android?? no lo creo… FirefoxOS viene ahora, y Android ya es n gigante
El mundo de los SO móviles cada vez se parece mas al mundo de las distro linux de escritorio, variedad para escoger, libre para modificar… eso es bueno!!
Maikel, hombre, cuanto tiempo. Enredao con tesistas, ya sabes. Oye tu eres el encargado de las planillas para el contrato de Foxconn?? Mañana paso x tu casa para llenarla, lo unico que me interesa saber del trabajo es si dan merienda 😉
Vaya hermano, cuanto tiempo… Saludos brother
FIREFOX NUNKA PODRA ACERLLE FRENTE A ANSISTEM ANDROI, JAJAJA
Socio, eso lo escribiste en español??????
Eso lo escribió un «androide», si se ve clarito, clarito…. jajajajaja
ZOMG! Ya le hice Print Screen
Ya en la pasada feria Computex, la empresa presentó algunos de los prototipos de dispositivos que están desarrollando, como la primera tablet con sistema operativo Firefox OS, a falta de resolver algunos detalles para su lanzamiento definitivo. En este mismo marco, la empresa de componentes tecnológicos anunció que actualmente está desarrollando cinco dispositivos basados en Firefox OS, y confirma tanto su compromiso con la nueva plataforma como su apuesta por la diversificación del sistema operativo basado en HTML5, no sólo en el ámbito de los smartphones, sino también del mercado de las tablets, los laptops e incluso los televisores.