Ejecutar aplicacion grafica en gdm
Moderador: frank
Ejecutar aplicacion grafica en gdm
Quisiera mostrar una aplicacion grafica siempre que inicie la maquina y antes de loguearme, sera posible hacer esto?. He tratado poniendo la direccion del ejecutable en el script Default de gdm pero no sucede nada. Saludos
Re: Ejecutar aplicacion grafica en gdm
¿Aplicación gráfica? A ver.. ¿Lo que quieres es que, cuando la PC arranque te muestre una animación en vez de texto, o que, antes de insertar el usuario y contraseña, se muestre "la aplicación gráfica"?
¿Puedes ser un poco más preciso sobre lo que quieres hacer?
¿Puedes ser un poco más preciso sobre lo que quieres hacer?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Eso mismo quiero que antes de loguearme, donde se muestra la lista de usuarios para loguearte, etc, se ejecute esa aplicacion la cual tiene un interfaz grafica. El problema es que quiero que todos los usuarios la vean sin necesidad de loguearse. Saludos
¿Instalar GDM?
No instalar GDM. Ya eso esta instalado lo que quiero es que por encimadel cuadro para loguearse muestre una aplicacion determinada, como decir ejecutar firefox pero sin entrar a la sesion, ya?. Saludos
¿Pero para qué necesitas eso? Según lo que dices es para ejecutar una aplicación sin entrar a GNOME.
Lo necesito para mostrar algo en mas de 800 maquinas y seria muy complicado estarse logueando para verlo en cada maquina. Es algo bien sencillo solo mostrar el hardware y otras cosas de una maquina. Se que hay aplicaciones que lo hacen por la red, pero con esto garantizo que de alguna forma se pueda hacer si no hay red en ese momento. Saludos
Socio, aún no entiendo cual es el objetivo de mostrarle a los usuarios el hardware de la PC, no obstante, puedes hacer un script que cargue esos datos y los muestre cuando el usuario inicie la sesión...
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
No solo el hardware de la pc sera mostrado sino informacion para poder interactuar con los usuarios. Actualmente esta hecho como planteas es decir la pc se autologuea por un usuario local y ejecuta un programita que tengo hecho. El problema es que aqui en la UCI eso dejara de ser factible pues se esta trabajando en base a que el usuario acceda atraves de su usuario de dominio y para lograrlo tendre que quitar el usuario local. Como comprenderas me quedare sin usuario para poder ejecutar el programa, ya que nadie va a prestar su cuenta para eso. Es por eso que necesito hacerlo de la forma que planteo. Saludos
La vía oficial para lo que deseas parece ser /etc/gdm/Init/Default
¿Ya revisaste bien lo que dice la documentación?
¿Ya revisaste bien lo que dice la documentación?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke