Samba como PDC sin Ldap para unir Pcs Windows y Linux

Sevidores http, virtualhosts, CMSs,

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
jcastellanos

Samba como PDC sin Ldap para unir Pcs Windows y Linux

Mensaje por jcastellanos » Vie, 07 Oct 2016, 20:21

Saludos todos

Quisiera configurar un controlador de dominio con samba para unir PCs con wimdows y Linux Mint a un mismo dominio, pero quiero que la autenticacion no sea atravez de Ldap. Es esto posible ? pues todos los manuales que me he topado en la web son para hacer esto pero configurando Samba DC+Ldap AD. Tengo configurado un controlador de dominio con samba y las pc con wimdows se unen sin problemas al dominio en cambio las que estan con Linux Mint no hay manera de que pueda unirlas a ese mismo dominio. Quisiera que me ayudasen con esto o me dieran alguna guia que me ayudara hacer esto. Vi este tutorial de la wiki de este foro https://gutl.jovenclub.c/wiki/doku.php? ... a_sin_ldap y mi configuracion esta al pie de la letra con lo que dice aqui, lo que quiero es saber si necesito agregar algo a mi configuracion para que las pc con Linux Mint puedan unirse a este dominio y de paso del lado del cliente como debo configurar para que esto sea posible.

Gracias de antemano, espero puedan ayudarme

hugo
Contactar:

Re: Samba como PDC sin Ldap para unir Pcs Windows y Linux

Mensaje por hugo » Lun, 10 Oct 2016, 08:03

Instala en los equipos con Mint los paquetes likewise-open y likewise-open-gui, reinicia y en el menú de aplicaciones debería aparecer una relacionada con el Directorio Activo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

jcastellanos

Mensaje por jcastellanos » Mar, 11 Oct 2016, 08:41

Gracias colega por responder pero creo que no entendiste bien, lo que necesito es configurar Samba como PDC , sin Directorio activo ni nada de eso, algo sencillo, que me permita unir PCs con windows y Linux a un mismo dominio, autenticando usuarios contra el mismo samba y la pregunta intermedia era si esto de unir una PC windows y otra linux a un mismo dominio era posible sin tener configurado un Directorio Activo con Ldap. Yo tengo ya un server configurado con samba como PDC solamente y las pc windows se autentican sin problemas pero las que poseen linux mint no hay manera de reconozcan el dominio en este caso hare lo que me dices de instalar likewise-open y likewise-open-gui en Mint y ver si usando esto se unen al dominio y autentican sin problemas con el samba. Muchas gracias hugo repito por la respuesta y si tienes algo mas que crees que pueda ayudarme solo dilo

osmani1807912016

Mensaje por osmani1807912016 » Mar, 11 Oct 2016, 15:35

mira como te explicaba hugo creo que esto no lo podras hacer si no creas un ldap en el samba yo lo tengo así yo tengo pc con ubuntu, con zorin, con windows, clientes ligeros y todas pinchan contra el ldap ahora el paquete que te dijo hugo ya lo actualizaron se llama pbis-open...... y adentro tiene el likewise es sencillisimo de instalar y configurar descargalo y pruebalo no te debe dar bateos

jcastellanos

Mensaje por jcastellanos » Mar, 11 Oct 2016, 18:11

gracias osmani por tu respuesta, tienes algun tuto por el cual me pueda guiar para implementar samba pdc + ldap ad sobre centos 6 o en la distro que lo hayas montado, me seria de gran ayuda..gracias de antemano..mira ver que puedes hacer por mi ....

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 12 Oct 2016, 05:33

Si ya tienes tu Samba4 funcionando como PDC (con versiones anteriores de Samba no es posible) y las PCs con Windows se estan uniendo bien, con lo que te puse deberías resolver.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

jcastellanos

Mensaje por jcastellanos » Mié, 12 Oct 2016, 10:41

No hugo uso samba 3 ..ya veo porque no me funciona .. veo que para esto que quiero debo implementar samba 4. Podrias decirme como instalar samba4 desde el codigo fuente para centos 6, pues por reestrinciones enla red que estan por encima de mi, no puedo instalar desde ningun repo de internet, solo de los repos locales y como lei en varios tutos en web en la mayoria la instalacion de hace atraves del repo de SerNet . Yo ya descargue el codigo fuente de la version 4.5.0 desde samba.org pero ni idea de como compilarlo para centos 6

osmani1807912016

Mensaje por osmani1807912016 » Lun, 24 Oct 2016, 10:07

busca por la pagina de gutl.jovenclub.cu en la parte de los flisol 2016 que hubo una conferencia y de un administador de red que explicaba como se montaba samba 4 buscalo por ahi que esta en formato pdf

Responder