Impresoras en linux como ponerlas???

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Zero_00
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 15:28
Ubicación: San Juan y Martínez, pinar del Río.

Impresoras en linux como ponerlas???

Mensaje por Zero_00 » Lun, 30 May 2016, 08:13

Hola people necesito saber como puedo poner las impresoras LX300+II y LX350 en ubuntu 14.04, es k a la verdad k lo he intentado casi todo y nada de nada, me habían dicho k la lx300+II la cogía sola pero nada k ver... Espero me puedan ayudar...

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Impresoras en linux como ponerlas???

Mensaje por hugo » Mar, 31 May 2016, 07:36

No uso Ubuntu ni tengo una impresora como la que dices, pero haciendo unas búsquedas veo que segun openprinting.org, si instalas Ghostscript, se incluyen los controladores para la mayoría de las impresoras de puntos de Epson (recomiendan el controlador epsonc). En el mismo sitio tienen un listado de controladores disponibles para CUPS.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Zero_00
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 15:28
Ubicación: San Juan y Martínez, pinar del Río.

Re: Impresoras en linux como ponerlas???

Mensaje por Zero_00 » Mar, 31 May 2016, 10:46

Gracias por buscarme eso Hugo a la verdad k no tengo internet... Déja hacerte una pregunta ya k no puedo acceder a lo k me dices, en el repositorio no estarán esos controladores??? O habrá k descargarlos y copilarlos???

Avatar de Usuario
BazzinGNU
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 28 May 2016, 17:34
Ubicación: Cumanayagua Cfgos

Imprimir en GNU Linux es muy fácil!

Mensaje por BazzinGNU » Mar, 31 May 2016, 20:34

CUPS *(Common Unix Printing System) es un sistema, que viene instalado por defecto en muchas distros, abre tu navegador favorito y accede a tu dirección de red local (localhost) o al IP del sitio de los pobres: 127.0.0.1 y con un poco de inglés básico verás que es sencillo agregar y echar a andar tu impresora.
I was born in march 16 and love GNU/Linux, do I look familiar?

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Impresoras en linux como ponerlas???

Mensaje por hugo » Mié, 01 Jun 2016, 07:45

Como ya dije, los controladores vienen con ghostscript, y este paquete está en los repositorios y de hecho en algunas distribuciones suele venir instalado por defecto, no se si será el caso de Ubuntu.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
BazzinGNU
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 28 May 2016, 17:34
Ubicación: Cumanayagua Cfgos

Re: Imprimir en GNU Linux es muy fácil!

Mensaje por BazzinGNU » Mié, 01 Jun 2016, 21:38

BazzinGNU escribió:CUPS *(Common Unix Printing System) es un sistema, que viene instalado por defecto en muchas distros, abre tu navegador favorito y accede a tu dirección de red local (localhost) o al IP del sitio de los pobres: 127.0.0.1 y con un poco de inglés básico verás que es sencillo agregar y echar a andar tu impresora.
Olvidé también que debes acceder por el puerto 631, lo demás está bastante claro ahí.
I was born in march 16 and love GNU/Linux, do I look familiar?

Zero_00
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 15:28
Ubicación: San Juan y Martínez, pinar del Río.

Re: Impresoras en linux como ponerlas???

Mensaje por Zero_00 » Sab, 04 Jun 2016, 11:37

Y ese puerto me imagino es el de la impresora...

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Impresoras en linux como ponerlas???

Mensaje por Hyuuga_Neji » Dom, 05 Jun 2016, 10:02

Zero_00 escribió:Y ese puerto me imagino es el de la impresora...
No, en realidad ese es el puerto que utiliza el servicio de impresión común de Unix (CUPS) para alojar su panel de configuración

Zero_00
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 15:28
Ubicación: San Juan y Martínez, pinar del Río.

Re: Impresoras en linux como ponerlas???

Mensaje por Zero_00 » Lun, 06 Jun 2016, 12:29

Ya logré echar andar la impresora pero como hago para k me imprima en un solo sentido o sea de izquierda a derecha solamente es k cuando imprime en los dos sentidos no se entiende ni papa, es k los cabesales están un poco malos...

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Impresoras en linux como ponerlas???

Mensaje por hugo » Mar, 07 Jun 2016, 10:24

Pero eso ya es un problema de hardware y no de software, no creo que puedas conseguir lo que quieres de una manera sencilla.

Lo único que se me ocurre es modificar la resolución de la impresiora a ver si influye en algo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder