Saludos
Tengo un problema bastante raro. Tengo los servidores con Zentyal 4.0 y todo marcha bien excepto un problema en el correo.
Puedo enviar y recibir sin problemas a casi todas las direcciones, no he tenido problema con ninguna internacional, los problemas
son con algunas direcciones nacionales como @nauta.cu de esas direcciones puedo recibir sin problemas pero cuando
les respondo tengo los mensajes en el servidor con este error
" host mail2.etecsa.net[190.6.81.230] said: 450 4.7.1 : Helo command rejected: Host not found (in reply to RCPT TO command) "
pensé que era algo en la configuración del postfix o el dns , pero si ese fuera el problema no podría escribir a nadie.
el problema me lo dan direcciones nacionales solamente y al yo enviar , recibo sin problemas.
Con otra direccion de correo me da este error
" host nombre_del_host[ip del host] refused to talk to me: 451 is invalid or DNS says does not exist "
Ayer estuve varias horas sin conexión , ¿ Pudo eso afectar en algo?, creo que esto es
por las horas que estuve sin conexión , porque recibo bien de esa dirección ,
alguna idea de cual pueda ser el problema?
Solo me sucede con algunas direciones .cu , porque envio y recibo bien desde todas las direciones que he intentado.
problema DNS o Postfix?
Re: problema DNS o Postfix?
A fin de minimizar las afectaciones del spam, algunas redes son más estrictas al verificar la autenticidad de los MTA que intentan entregarles mensajes.
Para evitar este problema que describes, debes tener en tu DNS declarado correctamente tu MX, e idealmente debes tener también un registro PTR que apunte de la dirección ip pública del servidor al FQDN (nombre de dominio plenamente cualificado) que usaste en el registro MX.
Además, debes cerciorarte que Postfix utilice ese nombre en la instrucción HELO/EHLO que emite al conectarse a otros MTA (especialmente si el verdadero nombre del equipo es diferente), es decir, puedes declarar en el archivo main.cf algo como esto:
El inconveniente en tu caso puede ser que Zentyal reescribe los archivos de configuración, de modo que a veces es necesario crear plantillas, pero esto es tema para una pregunta independiente.
Para evitar este problema que describes, debes tener en tu DNS declarado correctamente tu MX, e idealmente debes tener también un registro PTR que apunte de la dirección ip pública del servidor al FQDN (nombre de dominio plenamente cualificado) que usaste en el registro MX.
Además, debes cerciorarte que Postfix utilice ese nombre en la instrucción HELO/EHLO que emite al conectarse a otros MTA (especialmente si el verdadero nombre del equipo es diferente), es decir, puedes declarar en el archivo main.cf algo como esto:
Código: Seleccionar todo
myhostname = mail.midominio.cu
smtp_helo_name = $myhostname
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke