Problemas instalando y configurando Nova para servidores

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
ezequiel
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 28 May 2014, 15:01

Problemas instalando y configurando Nova para servidores

Mensaje por ezequiel » Mié, 28 May 2014, 15:24

Saludos a todos.
Hace unos dias descargue el iso del ultimo Nova version Servidor, por el instalador se ve claramente que es un Debian, pero noto que me salta el paso de configuracion de red, por lo que no me activa las interfaces. Me pide crear una cuenta de usuario nueva con clave, pero no me pide nunca clave de root, asi que asumo que el Zential (el software de administracion que se instalara) utilizara solo la cuenta no root suministrada para su configuracion y uso. Una vez concluida la instalacion, me ofrece solo el login texto de linux, asi que asumo que o falla la carga grafica o se trata de una distro que atendera graficamente solo via web desde otra maquina. Logro configurar manualmente la interface de red y me logeo desde otra pc para iniciar el proceso de configuracion. Mis dudas son las siguientes:
1) Hay alguien en este foro que sea administrador de red y este utilizando exitosamente este tipo de instalacion para sustituir un tipico servidor windows 2003 y brindar servicios como DNS, DHCP, SMTP/POP3, Chat etc?
2) Mas importante en mi caso. Se puede utilizar este tipo de servidor para sustituir un ActiveDirectory? En caso positivo, que modulos deberia activar?
3) Puede el administrador entrar como root? Existe alguna clave predeterminada para el producto zential que yo no conozca y la distribucion no mencione o simplemente no es necesario?
Mi intencion es sustituir mi servidor de dominio con todos sus servicios por un linux, tengo experiencia con unix en general y he configurado dns, dhcp, chat, sql, smtp y casi cualquier servicio en servidores Debian y NetBSD y pf (cortafuegos) en servidores OpenBSD, pero necesito una solucion para el servidor de dominio (login a maquinas windows, usuarios centralizados, etc para una tipica red de usuarios cubanos con maquinas windows xp/7).
Alguna experiencia o consejo que quieran compartir?
Gracias de antemano

Rock Lee 83
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 20 Jun 2014, 17:03
Ubicación: La Habana

Re: Problemas instalando y configurando Nova para servidores

Mensaje por Rock Lee 83 » Lun, 23 Jun 2014, 15:21

Amigo Ezequiel:
El mejor consejo que puedo darte es que escribas tus dudas a soporte.tecnico@uci.cu, que es el equipo que da soporte técnico (valga la redundancia) a las 3 variantes de Nova.
Salu2 (de un usuario de Nova a otro)

Responder