Mayúculas y Minúsculas en Apache2

Sevidores http, virtualhosts, CMSs,

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Mayúculas y Minúsculas en Apache2

Mensaje por ruben64 » Vie, 11 Feb 2011, 11:44

Tengo un sitio que quiero montar en apache2 pero la persona que lo diseñó no hizo distinción entre las mayúasculas y las minúsculas a la hora de crearlo, por lo que el apache me dice que no encuentra el fichero index.htm porque el nombre del mismo en disco es INDEX.htm, y así me pasa con las carpetas, los ficheros de imágenes, etc.
Ponerme a cambiar todo eso sería tremendo lío.
Díganme si existe alguna configuración del apache que me permita ignorar estas diferencias.
Saludos. :roll:
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Mayúculas y Minúsculas en Apache2

Mensaje por ruben64 » Vie, 11 Feb 2011, 17:26

Todo se solucionó REINSTALANDO el servidor.
Lo que era no lo se, pero se fue con la reinstalación.
Sería un virus?? :lol: Ja Ja Ja

No tenía sentido que el Apache trabajara así. No se puede estar vigilando a los disenadores de sitios web para que lo pongan todo en minúsculas. Saludos.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

mariel_alberto
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Contactar:

Re: Mayúculas y Minúsculas en Apache2

Mensaje por mariel_alberto » Lun, 14 Feb 2011, 10:16

Hola
Aunque para esto ya tengas la solución, tu problema no era cosa de apache, si no mas bien sobre el sistema de archivos en que tenias, por ejemplo para un ext3 o ext4 esto
Index.html o index.html son dos archivos distintos para un vfat o ntfs de guindos solo es uno solo hay esta el problema de los enlaces url, muchos de los casos solucionan esto dando una partición vfat y metiendo en un fstab algo como esto
/dev/sda# /var/www/html vfat auto,utf8,users,rw,umask=0 0 0

caso que para mi esto no es aconsejable, pero bien cada cual con sus cosas
Salu2
Mariel Alberto Maceo Pompa
http://clmicons.netcons.com.cu/

Responder