Acceso telefónico desde Linux

Configuración e instalación de modems para linux...
Responder
ruben64

Acceso telefónico desde Linux

Mensaje por ruben64 » Lun, 01 Abr 2013, 14:54

Hola a todos. A pesar de ser un defensor del SWL, no dejo de reconocer que por causas diversas existen cosas en las que el viejo Windows sigue siendo más amable. Una de ellas es el acceso telefónico a redes, que a pesar de ser una tecnología obsoleta, es vital en nuestro país y lo va a seguir siendo por mucho tiempo. En W XP conectarse a una red por teléfono es lo más sencillo del mundo. No así en Linux (al menos no lo he logrado aún) Ando buscando una GUI lo suficiente potable para que desde ella se pueda dar un # de teléfono, un nombre de usuario y una contraseña y te conectes, sin tener que modificar ningún fichero texto ni conocer nada sobre telefonía. Esto existe? :?:
Ya tengo algo a mi favor, el Linux me reconoce el modem, que ya eso es un gran paso ja ja ja
Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

llamaret
Contactar:

Re: Acceso telefónico desde Linux

Mensaje por llamaret » Lun, 01 Abr 2013, 19:05

Creo en gnome/unity, es decir con interfaces GTK existe gnome-ppp (creo que ese es el nombre), en KDE esta kppp
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

ruben64

Mensaje por ruben64 » Mar, 02 Abr 2013, 10:06

Si hermano, yo conozco el gnome-ppp y el kppp y los he probado. A pesar de que aparentemente en la interfaz gráfica tienes todos los datos, si no entras al fichero de configuracion y defines los parámetros no funciona. Además la ultima vez que lo logré hacer funcionar (gnome-ppp) se me conectaba solo a servidores que brindaban servicio en Linux, no así a los de windows. En windows XP basta con escribir un número de teléfono, nombre de usuario y una contraseña, y si los datos están bien, se conecta a cualquier servidor que esté a la escucha, sin importar que sistema operativo usa. Algo tan sencillo para el usuario común es lo que estoy buscando en Linux. Me extraña que en nuestro país, donde todo se basa en los modem de acceso telefónico, nadie se haya dedicado a desarrollar alguna aplicación que facilite esas cosas. Y si no lo han hecho creo ya es hora que se pongan para eso.
Incluso pienso que eso haría posible la migración al SWL de más personas, empezando por mí, que me veo obligado a mantener Wind en mi casa solo para conectarme. :twisted:
Saludos
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

linuxgirl

Mensaje por linuxgirl » Mié, 03 Abr 2013, 11:41

rubens64, si dijeras qué módem usas, quizás te pudiéramos ayudar un poco más. De momento, puedo decirte que gnome-ppp (si usar gnome, lxde, xfce) y kppp (si usas KDE) son excelentes interfaces gráficas del wvdial, ya eso lo sabes, pero para eso tienes que instalar los drivers primeramente y luego configurar el archivo de configuración wvdial correctamente. Sé en carne propia que configurar los drivers de un módem en Linux, sobre todo si son "winmodems", es algo complejo, pero con un poco de sentido común se puede llegar a hacer, todo está en que el fabricante del módem haya liberado drivers para Linux, y aún así hay otras variantes, como por ejemplo utilizar "ndiswrapper" con interfaz gráfica y todo. Recientemente hice experimentos utilizando este último con resultados bastante halagüeños. Si aún estás interesado en correr la aventura de instalar un winmodem en Linux, deja aquí los detalles de tu módem y la distro que utilizas, y con gusto intentaremos ayudarte.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Responder