Presentaciones

Aqui puedes presentarte y hablarnos de tus intereses acerca del uso y desarrollo de Tecnologias Libres

Moderador: frank

nomad

Presentaciones

Mensaje por nomad » Jue, 18 Nov 2010, 11:03

Nombre: Alfredo Galano Loyola
Ocupacón: 5to Año de Ing. Informática
Distribución: Estrella Roja/Molinux Zero 2.0

Me gusta la programación sin importar lenguaje, principalmente los más conocidos excepto cuando consiga a "mono" que recorreré los caminos de la plataforma .NET, creo con todas mis fuerzas en el software libre y en nosotros sus impulsores.

Odio con todas mis fuerzas al software privativo, a las empresas multinacionales que frenan nuestro desarrollo pero aún así se roban nuestras mejores ideas, a los que usan nerolinux,kasperskylinux, oraclelinux y muchos más.

Y advierto que tengan los ojos abiertos con Ubuntu (realmente es 100% libre) y los que usen LinuxMint por favor mejor vuelvan a Windows nos faltan el respeto.

Gracias Debian por existir!!!
[b]¿Qué puede ser que no sea?[/b]

KZKG^Gaara
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por KZKG^Gaara » Jue, 18 Nov 2010, 11:09

Hola,
Me imagino que quisiste decir que Ubuntu no es 100% libre no?
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Jue, 18 Nov 2010, 11:20

nomad escribió:Nombre: Alfredo Galano Loyola
Ocupacón: 5to Año de Ing. Informática
Distribución: Estrella Roja/Molinux Zero 2.0

Me gusta la programación sin importar lenguaje, principalmente los más conocidos excepto cuando consiga a "mono" que recorreré los caminos de la plataforma .NET, creo con todas mis fuerzas en el software libre y en nosotros sus impulsores.

Odio con todas mis fuerzas al software privativo, a las empresas multinacionales que frenan nuestro desarrollo pero aún así se roban nuestras mejores ideas, a los que usan nerolinux,kasperskylinux, oraclelinux y muchos más.

Y advierto que tengan los ojos abiertos con Ubuntu (realmente es 100% libre) y los que usen LinuxMint por favor mejor vuelvan a Windows nos faltan el respeto.

Gracias Debian por existir!!!
Este tema no es para este tipo de cosas. No obstante déjame señalarte 2 cosas:
1- Si fuese tan reacio al Software Privativo ni mencionaras MONO, que aunque dice ser la alternativa libre a la tecnología .NET, los más puritanos afirman que viola descaradamente patentes de Microsoft, que dicho sea de paso, me imagino que solo esté esperando a que MONO coja un poco de publicidad, para comenzar con sus habituales demandas.
2- Ubuntu es 100% libre siempre y cuando uses las ramas libres. ¿Quién te dijo que por el simple hecho de que alguien use Linux Mint es menos que tú o que yo, que usamos Debian? Linux Mint es una excelente distribución, que sin temor a equivocarme te puedo decir, que como bien dice su eslogan, es un Ubuntu mejor que Ubuntu. Pero claro para eso tendrías que probarlo a fondo.

Por cierto:
Nombre: Ernesto Acosta
Ocupacón: Administrador de Red
Distribución: Debian Sid.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

williansvi

Mensaje por williansvi » Jue, 18 Nov 2010, 11:41

Te puedo facilitar la release de Linux Mint con base Debian... Esta muy buena...
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Ñanga
Contactar:

Mensaje por Ñanga » Jue, 18 Nov 2010, 11:50

Bueno caballero, creo que ha cometido un errorsito, mas bien este tema es para presentaciones, ya se le dio ejemplos de su errónea concepsión de tal distribución. A ver por que no se presentan?!! ;) :D
No mueras por tus AMIGOS vive por ELLOS

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Jue, 18 Nov 2010, 11:59

williansvi escribió:Te puedo facilitar la release de Linux Mint con base Debian... Esta muy buena...
En el FTP de GUTL está, pero el servidor de JovenClub tiene problemas. Ahí puse varios ISOs de Mint.

Ahora, sobre la presentación :)
Nombre: Alejandro
Ocupación: Administrador de red
Distribución: Ubuntu Lucid Lynx (10.04)

Saludos
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

luffy

Mensaje por luffy » Jue, 18 Nov 2010, 12:57

Nombre: Walter Casañas
Ocupación: Técnico Informático y Administrador de redes
Distribución: Ubuntu Jaunty (9.04), PuppyLinux 2.04, Debian 5.x.x

nomad

Mensaje por nomad » Jue, 18 Nov 2010, 15:20

Si, me refiero a que Ubuntu(Canonical) no es 100% libre, solo se dedican a refinar los paquetes hechos para Debian y con el truquito del "Shipit" y las mil comodidades pues boom!!!... usemos Ubuntu.

LinuxMint... bueno... ahora refinaremos los .deb que ya refinó el equipo de Ubuntu y vamos a ver como metemos más software que ellos(Canonical) en un cd y por sobre todo que nuestro usuario final no se moleste(= a no aprenda) ... en fin un Windows que no ejecuta todos los .exe.

El caso de las patentes es muy complicado... Microsoft tiene patentes hasta para cosas que no se han inventado .. es decir que aunque tú la inventes tienes que pagarles porque ya ellos registraron eso. Y nunca he usado mono, detesto C# , el superwizard , respeto ASP.NET+ADO
y creó que la única violación que pueda cometer es trabajar con Microsoft Visual Estudio.

Nunca ha pasado por mi mente decir que soy superior o mejor porque uso Debian .. solo digo que no se puede decir: "Soy defensor del software libre all 99.999999%".
[b]¿Qué puede ser que no sea?[/b]

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 19 Nov 2010, 07:57

Primero que nada, te propongo a que crees este hilo para debatirlo en otro lugar, no obstante, en vista a que no puedo moderar este foro, te respondo por aqui.
Si, me refiero a que Ubuntu(Canonical) no es 100% libre, solo se dedican a refinar los paquetes hechos para Debian y con el truquito del "Shipit" y las mil comodidades pues boom!!!... usemos Ubuntu.
Eso no es tan así, la cosa es más bien recíproca. Ejemplo de ello es que ahora Debian, ha incluído en su repositorio el paquete del Centro de Software de Ubuntu.
LinuxMint... bueno... ahora refinaremos los .deb que ya refinó el equipo de Ubuntu y vamos a ver como metemos más software que ellos(Canonical) en un cd y por sobre todo que nuestro usuario final no se moleste(= a no aprenda) ... en fin un Windows que no ejecuta todos los .exe.
¿Por qué estamos encaprichados que el usuario tiene que aprender? Aprende el que quiera, no el que querramos nosotros. Una secretaria no tiene necesidad de abrir un terminal, para eso está el informático de su empresa.
El caso de las patentes es muy complicado... Microsoft tiene patentes hasta para cosas que no se han inventado .. es decir que aunque tú la inventes tienes que pagarles porque ya ellos registraron eso. Y nunca he usado mono, detesto C# , el superwizard , respeto ASP.NET+ADO
y creó que la única violación que pueda cometer es trabajar con Microsoft Visual Estudio.
Mira cuantos lenguajes respetas y cuantos odias. De todos esos ¿Cuantos son libres? No te he visto mencionar a PHP o Python por poner un ejemplo.
Nunca ha pasado por mi mente decir que soy superior o mejor porque uso Debian .. solo digo que no se puede decir: "Soy defensor del software libre all 99.999999%".
Y mi respuesta anterior se suma a esto. Cada cual hace su guerra como entiende, por lo tanto, cada cual defiende del Software Libre lo que quiere.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Frankee_Joe

Mensaje por Frankee_Joe » Vie, 19 Nov 2010, 12:38

Nombre: Frank Cordoví Herrera
Ocupación: Técnico Informático en Policlínico Máximo Gómez
Distribución: Ubuntu Karmic Koala (9.10)

Saludos! ;)

Cerrado