Herramientas para creación de Videojuegos en 3D

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
nomad
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 09:03

Herramientas para creación de Videojuegos en 3D

Mensaje por nomad » Lun, 10 Ene 2011, 10:03

Luego de 5 largos cursos en 7 años (fui separado de la educación superior por 2 ) estudiando
informática he descubierto que lo único que me gusta es programar y más si es para juegos, mi deseo es hacer en un futuro un juego en 3D, de preferencia que combine las cualidades de los juegos de rol y aventura, con fines educativos ... en una primera etapa para Windows y luego para GNU\Linux ... mi estrategia es la siguiente :

Programción : Python Dominio( 1 - 10): 7
Diseño : Blender y Gimp Dominio( 1 - 10): 4

Y no quiero pasarme otros 7 años para darme cuenta de la no factibilidad de mi estrategia ...
conozco de estas 3 herramientas para Windows:
1 - Entidad 3D
2- Reality Factory
3- Open3D

Tienen las ventajas de ser gratis (no puedo asegurar que son softwarelibre) y se hacen todas las operaciones básicas de los juegos sin programar, segun comentarios el más completo es Reality Factory.

Pregunto:
¿Existirá en nuestro amado entorno GNU\Linux alguna herramienta que apoye o acelere la creación de juegos en 3D?

¿Podría alguien decirme donde encuentro o postear una guía en la wiki para la interfaz del Blender 2.54 que no entiendo ni ostias?

¿Alguno de ustedes tienee en su poder alguna de las Herramientas(Windows) citadas por mi?¿La compartirías?

Se aceptan consejos o ayuda de cualquier tipo.
[b]¿Qué puede ser que no sea?[/b]

yero
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 17:29

Re: Herramientas para creación de Videojuegos en 3D

Mensaje por yero » Lun, 14 Feb 2011, 09:57

las de windows no la tengo uso python pygame y pyopengl para windows y linux hablando de eso pedirle a los administradores si pudierasn poner en las descargas pygame que se me chivó el instalador y conseguirlo es muy difícil además creo que sería muy util a la comunidad me conviene para linux o windows igual .saludos yero

Responder