Error en compilacion

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
masquer
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 23 Dic 2010, 01:50
Ubicación: La habana

Error en compilacion

Mensaje por masquer » Sab, 12 May 2012, 03:24

Bueno, hola foreros, estuve viendo en un hilo un tema parecido al que me ocupa pero al final se han ido por la via del paquete precompilado, una buena opcion en distros como las que ustedes usan, yo uso slackware 13.37 y ya me pasa que cuando intento compilar varios paquetes me da el mismo error, me dice algo como [make(1)] error: no se pudo salir de /la/ruta/donde/estan/las/sources/
ya me ha pasado con varios programas, pogo ejemplo fluxbox, libnids, y otros, compilo estos paquetes ademas dfe porque me gusta, porque asi ademas puedo agregarle o quitarle funcionalidades que con los preconpilados no se podria hacer, el error siempre es el mismo luego de hacer un perfecto ./configure el make da el error antes mencionado.

ya probe poniendo la opcion ./configure --prefix=/usr/local/
pero sigue pasando lo mismo.

alguna idea??, de antemano gracias a cualquier informacion.
Los jovenes somos el reflejo de la sociedad donde vivimos

Avatar de Usuario
haylem
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 17 Jul 2012, 16:26
Ubicación: INOR
Contactar:

Re: Error en compilacion

Mensaje por haylem » Mié, 05 Sep 2012, 20:33

Primero asegúrate de ser root, a lo mejor luego el programa usa alguna carpeta de alto privilegio del sistema.

Segundo siempre copia las fuentes a /tmp y haz

./configure
./make
./make install

Si make falla es señal de que falta algún complemento generalmente una librería necesaria para compilar. Tambien puede faltar un paquete básico como es intltool o autoconf o algo de eso, build-package...

Ojo. Si te pide librerías se refiere a las compiladas no necesitas sus códigos, sino las propias librerías instaladas, pero también puedes compilar una por una si te gusta aprender más.

Te aconsejo que revises los errores que salen anterior al último para ver si falta algo.
Ah asegúrate de tener instalado gcc y g++ y nasm porque también el programa puede estar creado con otro lenguaje. Y si en el código ves algo como qt por favor instala las librerías QT
Si dominas los bits, dominas el mundo.

Avatar de Usuario
haylem
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 17 Jul 2012, 16:26
Ubicación: INOR
Contactar:

Re: Error en compilacion

Mensaje por haylem » Lun, 17 Sep 2012, 10:58

Es porque te deben faltar librerías por instalar antes de compilar
Si dominas los bits, dominas el mundo.

Responder