problemas con tarjeta de red PCI

Soporte a scanners, impresoras y otros dispositivos de E/S

Moderador: frank

Responder
frizquierdo10

problemas con tarjeta de red PCI

Mensaje por frizquierdo10 » Mar, 10 Abr 2012, 09:32

Hola a todos, pues aquI llego con otro problemita.
la cuestiOn es que tenIa una PC funcionando como servidor proxy y puerta de enlace (instalada con Debian Lenny), la misma tenIa una tarjeta de red PCI que durante la instalaciOn fue reconocida normalmente y configurE ambas interfaces al kilo y mi servidor proxy funcionaba correctamente. Me he sometido a reinstalar el SO (usando el mismo CD de instalaciOn y en la misma board) y la tarjeta resulta que se la ha pasado por alto el programa de instalaciOn, solo me pide configurar una sola interfaz (la red onboard).
He reinstalado dos veces y lo mismo; de hecho listo los dispositivos PCI y aparace la tarjeta de red en la lista.

Alguna sugerencia ?!?!?!

hugo
Contactar:

Re: problemas con tarjeta de red PCI

Mensaje por hugo » Mar, 10 Abr 2012, 12:05

Haz un ifconfig -a para que obtengas el listado de todas las interfaces, y si por ejemplo la que te aparece sin configurar es la eth1, haz esto a ver si no se instalaron los controladores o es que simplemente no esta configurada:

Código: Seleccionar todo

ifconfig eth1 192.168.3.1 up
ping 192.168.3.1
Edición: aunque pensándolo bien, si no se instala el controlador, probablemente no aparezca con ifconfig, pero de todas maneras esta prueba no debe perjudicar en nada.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Kayza

Re: problemas con tarjeta de red PCI

Mensaje por Kayza » Vie, 04 Jul 2014, 10:17

Sip tienes que hacer eso que dice hugo a lo mejor de tanatas veces de intalar SO se te paso...!!!

Responder