Conexion automatica via modem
Conexion automatica via modem
Me encuentro ante una problemática la cual quisiera me ayudaran.
Necesito montar un proxy el cual se conecta al exterior vía módem, pero este módem no debe estar conectado las 24 horas, solo y unicamente cuando existan usuarios necesitados de conectarse.
Mi duda:
Existe alguna manera de que cuando mis usuarios le hagan una solicitud al proxy, este retenga el pedido y le pase una instrucción al modem para conectarse y darle servicio a la red, y una vez concluida la navegación si en un tiempo considerable no se realiza otra este automáticamente se desconecte. Esta o cualquier otra variante como solución me convendría escuchar.
Saludos
Necesito montar un proxy el cual se conecta al exterior vía módem, pero este módem no debe estar conectado las 24 horas, solo y unicamente cuando existan usuarios necesitados de conectarse.
Mi duda:
Existe alguna manera de que cuando mis usuarios le hagan una solicitud al proxy, este retenga el pedido y le pase una instrucción al modem para conectarse y darle servicio a la red, y una vez concluida la navegación si en un tiempo considerable no se realiza otra este automáticamente se desconecte. Esta o cualquier otra variante como solución me convendría escuchar.
Saludos
- fVckingmania.hell
Re: Conexion automatica via modem
Haber yo no soy gran conocedor de la programacion, pero creo que lo que pudieras hacer es algun software que escuche por el 8080 o el 3128, segun tengas configurado el Squid, y que este cuando existan peticiones por este puerto, realice una verificacion si hay una conexion ppp y por supuesto en caso de que no exista que corra el wvdial.
Si por alguna casualidad tu logras hacer dicho script, software o lo que sea, pasamelo que estoy interesado en algo parecido.
Si por alguna casualidad tu logras hacer dicho script, software o lo que sea, pasamelo que estoy interesado en algo parecido.
Creo que eso puede lograrse trasteando pon/poff y los archivos de /etc/ppp/peers. Si consigo encontrar información concreta al respecto, prepararé un tutorial en la Wiki.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Ando en la misma busqueda...ya veremos que tal...
Bueno, he agregado este tutorial a la Wiki.
Convendría probarlo bien.
Convendría probarlo bien.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Re: Conexion automatica via modem[SOLUCIONADO]
Ya lo probé y es amas que efectivo.....funciona a las mil maravillas.....