Sugerencias para el Foro

Espacio para tratar temas referentes al foro de discusion

Moderador: frank

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Sugerencias para el Foro

Mensaje por llamaret » Mié, 01 Jun 2011, 19:30

La verdad, como ya han dicho otros, no tiene sentido alguna habilitar la mensajeria privada en un foro como este, que como bien dice elav, no es un foro cualquiera. Ademas que el hecho de optimizar los recursos que bastante ha costado debe ser una premisa para que este foro siga funcionando. Mas de una vez he tenido uno que otro problema y antes de preguntarlo en e foro, he revisado y , bummmm, alguien ya ha tenido la misma duda y la solucion ha estado "pública", si se habilita la mensajeria privada esto dejaria de ocurrir.

Desde mi punto de vista la opcion de deshabilitar la mp es una idea acertadisima, respito, es mi punto de vista...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
N@RuTo_Sagi
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 31 May 2011, 14:01
Ubicación: Las Tunas
Contactar:

Re: Sugerencias para el Foro

Mensaje por N@RuTo_Sagi » Jue, 02 Jun 2011, 10:23

Claro aquí cada cual tiene su opinión pero creo desde mi punto de vista que la mensajería es una opción mas de aprendizaje es otro modo que tienen los usuarios de expresar sus conocimientos si es obvio que al haber una mensajería privada los usuarios van a hacer amistades eso es claro pero no se puede dejar de considerar cómo una forma mas de aprender acerca de este sistema...yo no quiero contradecirlos solo estoy expresando mi opinión o una sugerencia para mejorar el sitio...
[color=#004040]''Vale mas fracasar por obtener un triunfo,que no triunfar por temor al fracazo''[/color]

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Sugerencias para el Foro

Mensaje por hugo » Jue, 02 Jun 2011, 10:41

N@RuTo_Sagi escribió: [...] la mensajería es una opción mas de aprendizaje es otro modo que tienen los usuarios de expresar sus conocimientos [...]
Perdona la franqueza, pero ese me parece un argumento bastante pobre. ¿Después de todo, cuál sería el beneficio para la comunidad de que un usuario expresara sus conocimientos en privado?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
N@RuTo_Sagi
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 31 May 2011, 14:01
Ubicación: Las Tunas
Contactar:

Re: Sugerencias para el Foro

Mensaje por N@RuTo_Sagi » Jue, 02 Jun 2011, 11:16

Ok hermano se que no puedo expresar un argumento pero creo que esto mejoraría el foro esa es mi opinión en otros foros si esta habilitada y creo que no los han quitado se mantienen el mismo foro nacional cómo decía un usuario anteriormente su demanda es alticima pero al igual que los usuarios entran para hacer amistades hay un millón de temas y mensajes que hablan de la importancia de algunos software y ustedes mismos se van a dar cuenta que este foro se va a mantener buenísimo porque van a entrar mas usuarios yo mismo me encargaré de facilitarlo a otros usuarios para que entren y debatan sobre el foro pero a la ves tengan un sitios mas donde hacer amistades...
[color=#004040]''Vale mas fracasar por obtener un triunfo,que no triunfar por temor al fracazo''[/color]

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Sugerencias para el Foro

Mensaje por hugo » Jue, 02 Jun 2011, 11:57

Sucede que este foro tiene un objeto social, que no es hacer amistades sino ofrecer soporte técnico en las tecnologías libres. Esto evidentemente no quiere decir que no se hagan amistades, de hecho yo conoci a buenos amigos como Elav, KZKG^Gaara y otros en buena medida gracias al foro. Pero la amistad surge como subproducto del apoyo a las tecnologías libres, no como un objetivo en sí.

La mensajería privada puede tener su utilidad en ciertas ocasiones, pero los administradores de los servicios después de considerar este tema detenidamente, acordamos que para mantener un espíritu de transparencia y colaboración en los foros, no se habilitaría este servicio a menos que fuese realmente necesario. Y al menos hasta ahora, no hemos tenido evidencia de que dicho servicio haya sido necesario.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Sugerencias para el Foro

Mensaje por elav » Jue, 02 Jun 2011, 14:59

Creo que con lo que acaba de explicar Hugo el tema queda terminado. Por favor, no sigan alimentándolo para no vernos en la obligación de cerrarlo y dar paso a nuevas ideas.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Sugerencias para el Foro

Mensaje por burjans » Jue, 02 Jun 2011, 17:50

@hugo

¿Después de todo, cuál sería el beneficio para la comunidad de que un usuario expresara sus conocimientos en privado?
Estoy plenamente de acuerdo con lo que dices, las dudas son para resolverlas entre todos, no en privado.
@elav

Creo que con lo que acaba de explicar Hugo el tema queda terminado. Por favor, no sigan alimentándolo para no vernos en la obligación de cerrarlo y dar paso a nuevas ideas.
Coincido contigo, aún asi, creo que se podria cerrar el tema, por qué no.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
N@RuTo_Sagi
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 31 May 2011, 14:01
Ubicación: Las Tunas
Contactar:

Ultimo intento de combencerlos...

Mensaje por N@RuTo_Sagi » Lun, 06 Jun 2011, 13:33

Este va a ser mi ultimo intento de convencerlos miren les voy a poner dos ejemplos de foros que tienen mensajería privada su demanda es inmensa y nunca se han caído y además miren para que vean los temas cómo están repletos de mensajes y es un periódico se sabe que en los periódicos casi siempre se trata de 5 héroes y esas cosas de política y mírenlos y pregunten si no aprenden algo nuevo todos los días…
[color=#004040]''Vale mas fracasar por obtener un triunfo,que no triunfar por temor al fracazo''[/color]

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Ultimo intento de combencerlos...

Mensaje por llamaret » Lun, 06 Jun 2011, 13:36

N@RuTo_Sagi escribió:Este va a ser mi ultimo intento de convencerlos miren les voy a poner dos ejemplos de foros que tienen mensajería privada su demanda es inmensa y nunca se han caído y además miren para que vean los temas cómo están repletos de mensajes y es un periódico se sabe que en los periódicos casi siempre se trata de 5 héroes y esas cosas de política y mírenlos y pregunten si no aprenden algo nuevo todos los días…
Hermano la idea aca no es tratar de convencer a nadie. Este Foro se creo con una finalidad que ya te han explicado mas arriba. Creo que los moderadores deberian cerrar este hilo...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Sugerencias para el Foro

Mensaje por KZKG^Gaara » Lun, 06 Jun 2011, 13:50

A ver para aclarar unos detalles...
En primer lugar, particularmente me dá igual si el Vanguardia, Invasor, FCF, y demás foros tienen mensajería privada, puedes preguntarle a los administradores de esos foros (en caso que los conozcas) y verás que la misma (me refiero a los MPs) siempre es usada para fijes particulares, personales, o sea, basura, sin sentidos, etc.

Como ya más de uno te ha dicho, este foro no se parece a ninguno de los que seguramente frecuentas. Este foro es para resolver problemas relacionados con Software Libre, por lo tanto si X usuario tiene un problema Y usuario podrá darle la solución y ayudarle, así mismo Z usuario puede tener el mismo problema que el usuario X, y verá la respuesta (que Y le dió).
Si se habilita la mensajería privada las bandejas de usuarios se verán abultadas, porque bien sea por timidez, pena o simplemente vagancia, los usuarios preguntarán por MP, y las respuestas a sus interrogantes solo las sabrán ellos, haciendo imposible que el conocimiento fluya.

Como ves, el problema de espacio en la DB no es el motivo de nuestra negativa contra el uso de MPs, tampoco lo es el ancho de banda o peticiones a la DB, no sé de dónde sacas estas ideas.

En fin, no soy administrador de este foro, por lo que no depende de mí poner los MPs que tanto pides.
No obstante si tienes alguna duda ya sabes usar el foro, la preguntas y yo mismo o varios más te ayudaremos.

Saludos.

PD 1: Por favor, usa las comas ",".
PD 2: Si no entendiste lo de X Y Z usuarios lo siento, no sé explicar cosas obvias, intenté explicarlo desde un punto de vista diferente al resto, pero es difícil...
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Cerrado