Paginas webs

Propon aqui tus ideas para mejorar los servicios a disposicion de la comunidad.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
franko
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Santiago de Cuba
Contactar:

Re: Paginas webs

Mensaje por franko » Mar, 28 Ago 2012, 11:25

Al final la cosa quedo en bla bla y mas bla, que cosa, ya veremos como se hace aunque sea a punta de pistola pero mi stgo tiene que tener comunidad jejje

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Paginas webs

Mensaje por elMor3no » Mar, 28 Ago 2012, 12:21

Bueno, lo primero y que tiene que quedar claro es que para que exista comunidad, deben haber miembros. Si eso se cumple mas de la mitad del camino ya esta hecho. En La habana como en muchas otras regiones las comunidades se crearon por si solas y sin vinculo alguno con JC. Ustedes no son la excepción y si tienes deseos sinceros de echar para adelante ese proyecto estamos dispuestos a ayudar en lo que este a nuestro alcance.

Y es bueno aclarar que para que allá comunidad no necesariamente tiene que existir un portal web o un foro. Lo importante es que los miembros trabajen y se vea actividad comunitaria.

Saludos

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Paginas webs

Mensaje por llamaret » Mar, 28 Ago 2012, 13:27

franko escribió:Al final la cosa quedo en bla bla y mas bla, que cosa, ya veremos como se hace aunque sea a punta de pistola pero mi stgo tiene que tener comunidad jejje
Lo del sitio WEB GUTL en stgo. tu bien sabes que lo he llevado a los niveles posibles, y luego de intercambiar con muchos por aca por stgo. de Cuba, creo que como estan las cosas estan bien. Casi no damos abasto para mantener GUTL los que estamos. Mira cuantos sitios provinciales hay que se actualizan una o dos veces al año. Por lo demas, el servidor de TinoRED Santiago no tiene condiciones para sostener un nuevo sitio, ya me he sentado con Eduardo (uno de los que atiende el nodo provincial) y la verdad es que no tiene sentido montar un sitio que se va a pasar la mitad del tiempo offline.
En cuanto a la existencia de una comunidad santiaguera de software libre en santiago, lo discuti en el FLISOL, y bueno muchas personas utilizan software libre por aca, personas muy competentes como los del grupo OPUS en la Universidad de Oriente, pero no parece interesarles la integracion a una comunidad.

Por mi parte, mas no puedo hacer.

Si dejar claro que al menos apoyo del nodo provincial si he tenido, incluso el administrador de redes del Palacio mucho me ha ayudado, al extremo que hoy dia, se puede decir que cualquier interesado puede copiar los repositorios actualizados de muchas distribuciones gracias a ellos.


Por otro lado, Franko, una pregunta y quiero la respondas. Si existiera el sitio Web GUTL Santiago de Cuba, quien se haria cargo del mismo?????
Brother, la verdad, creeme, no tiene sentido su existencia, te lo dice alguien que se paso varias semanas haciendo el diseño del sitio, y al final me di cuenta, que no tiene sentido
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Paginas webs

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 28 Ago 2012, 21:19

Si necesitan un servidor donde poner el sitio de GUTL Santiago cuenta conmigo. Allá en Santiago tendrían que hacer un puntero DNS apuntando (valga la redundancia) hacia la IP del servidor donde estaría el sitio hosteado, de esta forma puede haber un sitio sin que colapse el servidor de ellos allá.

Nada... que todo sea por ayudar :)
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Paginas webs

Mensaje por elMor3no » Mar, 18 Sep 2012, 10:53

Concuerdo con Llamaret, si hoy día no damos abasto con GUTL y los servicios que cuelgan que decir de sacar una web nueva que se actualizaría una vez al año

breakstone
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 06 Jun 2013, 12:08

Re: Paginas webs

Mensaje por breakstone » Vie, 28 Jun 2013, 14:35

Socio, comunidades pueden haber un millón, GUTL es solo una. Cada provincia si debe tener su portal, pero solo eso. Un portal puede servir en este caso, para brindar información y noticias, pero fuera de eso más nada. Si cada cual hace lo que quiere, esto sería trabajar en vano.

Ejemplo sencillo. Imagina que hayan 16 foros sobre Soporte. ¿Que ganaríamos con eso? Nada. Estaría toda la información medianamente útil dispersa por todo el país. La idea es tener la mayor cantidad de información útil posible centralizada en un solo lugar, para que sea más fácil buscar cualquier cosa. Es por ello que solo debe existir (destinado para GUTL) un solo foro, una sola wiki y una sola lista de correos.

Esto no se trata de competencia entre sitios, ni de competencias de firmas ni nada de lo que se acostumbra a ver por la red nacional..

Responder